La Cátedra Peñarroya de Turismo insta a potenciar la fuerza del destino

SUR MÁLAGA.

La Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol instó ayer a potenciar la fuerza del destino en el márketing turístico. Fue una de las propuestas que salieron de la primera reunión del consejo asesor de esta cátedra, celebrada en la sede del Instituto Internacional San Telmo en Málaga, y en la que participó Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). En este encuentro, se analizaron las cifras del turismo del pasado año y se pusieron sobre la mesa asuntos que debe abordar el sector de la Costa del Sol. En esta puesta en valor de la fuerza del destino, señalaron que para conseguirlo «había que formar y sensibilizar a los empresarios y al resto de actores importantes para su desarrollo».

En la misma línea añadieron que las empresas turísticas de la zona debían reflexionar sobre el fenómeno de las viviendas turísticas. Para los miembros que conforman esta cátedra, Málaga debe ser el centro académico de investigación y desarrollo de la industria del turismo.

 

Fotos

Vídeos