La capital de la Costa acogerá en enero el mayor evento de turismo idiomático

Presentación del evento./SUR
Presentación del evento. / SUR

Málaga Education Week constará de unas jornas de formación, un congreso de español, la conferencia internacional de ST Alphe Spain y de dos viajes de familiarización

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La capital de la Costa del Sol volverá a ser en enero el epicentro del turismo idiomático. Y es que esta ciudad acogerá la segunda edición del Málaga Education Week, un evento que abarcará cuatro acontecimientos como unas jornadas de formación, un congreso de español, la conferencia internacional de ST Alphe Spain y de dos viajes de familiarización, con los que este destino pretende consolidar su buena posición en la industria del turismo idiomático como destino internacional para el estudio del español. Cabe recordar que este encuentro, que está dirigido a profesores, académicos superiores, representantes institucionales, educadores internacionales, agentes y consultores educativos, reunió el año pasado también en esta ciudad a 413 participantes procedentes de 33 mercados diferentes de estudiantes.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo; el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (NACEM) José Casero; y el director del Secretariado del Centro Internacional de Español de la UMA, Antonio Peláez, prsentaron ayer las características de la semana del español en Málaga que tendrá lugar entre el próximo 14 y el 20 de enero. En esta exposición destacaron que el encuentro es una iniciativa de Nacem con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Extenda, Turespaña y Turismo Andaluz, así como de la Universidad de Málaga,

La semana arrancará con unas jornadas didácticas de formación abiertas a profesores de español compuestas de siete talleres y seminarios prácticos, que se desarrollarán el lunes 14 y el martes 15 de enero en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga. Después se celebrá un congreso en el que se analizará el turismo y la enseñanza del español.

Conferencia internacional

Ya en el fin de semana del 19 y 20 tendrá lugar en el hotel NH Málaga la quinta edición de ST Alphe Spain, la conferencia internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático y un 'workshop', uno de los once eventos que la empresa británica StudyTravel Ltd. organiza a nivel mundial. Además, se ha organizado una exposición en la calle Larios con 40 imágenes con textos en español e inglés que definen la importancia del turismo idiomático para la ciudad.

La concejala de Turismo aseguró que «está en auge y que Málaga se ha convertido en uno de los destinos líderes en la enseñanza del español a nivel nacional. En 2017 aumentó el número de alumnos en un 17,6% en la capital. Málaga Education Week contribuye a seguir mejorando». Asimismo, Florido remarcó que «es un nicho de mercado con innegable potencial y con una carga emocional muy significativa, porque venir a Málaga a aprender español es mucho más que elegir nuestro destino para hacerlo; es contagiarse de nuestro estilo de vida y sentirse un malagueño más».

El presidente de Nacem señaló que «gracias al cambio que ha experimentado en los últimos años en Málaga, el sector de las escuelas de español también se ha visto favorecido». Por su parte, Antonio Peláez avanzó que «la UMA está completamente comprometida en gcolaborar para que este sector crezca aún más».

 

Fotos

Vídeos