Borrar
José Luque encabeza una candidatura multidisciplinar para presidir Aehcos. SUR
La candidatura de José Luque, la única que se presenta para renovar la presidencia de Aehcos

La candidatura de José Luque, la única que se presenta para renovar la presidencia de Aehcos

Concurre con un equipo multidisciplinar, que espera liderar a los hoteleros a finales de este mes

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de marzo 2021, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura que encabeza José Luque, director general de Fuerte Hoteles, es la única que se presenta para la renovación a finales de este mes de la presidencia de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ahora lidera Luis Callejón Suñé. «Esta candidatura ha sido posible gracias a la necesaria adaptación de los estatutos de la asociación, llevada a cabo en el mandato de Callejón, y que abre la puerta a una nueva etapa en esta importante asociación empresarial malagueña», ha señalado Luque, que destaca que concurre a los comicios acompañado de un equipo multidisciplinar que representa a todas las tipologías de establecimientos hoteleros y las distintas zonas de la provincia de Málaga.

La candidatura está integrada por el expresidente de Aehcos, José Carlos Escribano, de ML Hoteles; Mari Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya); Óscar Pascual (Hotel Los Dólmenes); Jaime Floyer (Sol Torremolinos Resort); Gonzalo Armenteros (Soho Boutique Hotels); María Herrero (B bou Hotels) y Miguel Ángel Mitrotti (Apartamentos Puerto Azul). Entre los cargos suplentes que contemplan los nuevos estatutos y que también forman parte del equipo y el proyecto encabezado por Luque, se encuentran Miguel Sánchez Hernández (MS Hoteles), Rafael Luque (Hotel Villa Flamenca, Nerja), Rocío Jiménez Artacho (Hotel Antequera Golf) y Javier Puya (Polo Hotel, Ronda).

Luque señala que la candidatura se apoya en cuatro pilares fundamentales. El primero es que Aehcos trabajará en convertirse en un interlocutor con fuerza y único ante los intereses del sector, incluidos los particulares de los establecimientos miembros. También apuesta por la gobernanza para generar un sistema de gestión que sea ágil y dinámico, de manera que se facilite una respuesta inmediata a las inquietudes del asociado y establezca cauces de comunicación interna. Además, propone un proceso de modernización que permita la adaptación a las exigencias actuales en asuntos como la digitalización o los compromisos sostenibles con la Agenda 2030, haciendo aumentar su valor en el mercado. Por último, defiende un servicio al asociado que redunde en la formación continua de sus profesionales y en el ofrecimiento de servicios de asesoramiento y apoyo en cualquier ámbito.

«Bajo el lema 'Fuerza para cambiar nuestro futuro', la candidatura se presenta sabedora de la necesidad de la unión y colaboración entre el empresariado hotelero para salir de la crisis en la que se halla el sector hotelero ante la situación que ha provocado la pandemia», avanza José Luque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios