Una campaña con la aerolínea Jet2.com refuerza la Costa como destino de invierno

Turistas bajan de un avión de la aerolínea Jet2.com. /SUR
Turistas bajan de un avión de la aerolínea Jet2.com. / SUR

Ha desplegado una acción de co-marketing con la compañía y su operador Jet2holidays para difundir en el Reino Unido los atractivos de la zona

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Turismo Costa del Sol ha puesto el foco en la aerolínea Jet2.com, que mantiene en los últimos años un fuerte crecimiento en la Costa del Sol, para desplegar una campaña con la que difundir en el Reino unido los reclamos del destino malagueño durante la temporada baja. Esta compañía, que ha pasado a ser la quinta más importante en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga con más de 825.000 viajeros en los diez primeros meses del año, junto con su operador Jet2holidays, se han convertido en compañeros de viaje del destino malagueño para llegar a 37 millones de potenciales turistas británicos tras desarrollar durante los meses de septiembre y de octubre una campaña de co-marketing. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, detalló que se trata de una campaña de «gran impacto en un mercado prioritario para la provincia ya que esta aerolínea británica es clave para el destino pues hoy tienen en marcha nueve rutas con Málaga con una capacidad de 920.000 asientos para la temporada de verano/invierno».

La campaña se ha desplegado en un momento en que la Costa del Sol pierde peso en el Reino Unido. Los datos del informe de coyuntura turística de esta empresa pública cifran en un descenso del 5,6% la llegada de viajeros británicos al aeropuerto de Málaga en los nueve primeros meses del año. Concretamente, cifran en 2.310.159 los turistas procedentes del Reino Unido que han recalado en dicho periodo, lo que supone 136.080 menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

De hecho, desde Turismo Costa del Sol destacaron ayer que la acción con Jet2.com se ha desarrollado en Birmingham, East Midlands, Edinburgh, Glasgow, Leeds Bradford, London Stansted, Manchester, Newcastle y Belfast (esta última solo con banners en página web) y cuyo público potencial es de más de 37 millones de consumidores británicos que viven a menos de una hora del área de influencia de las bases operativas de esta aerolínea.

El objetivo de esta acción es convertir a la Costa del Sol en un destino para todo el año ofreciendo paquetes vacacionales, tanto para familias como para jóvenes, ante los fuertes incrementos que experimenta año tras año esta compañía. Además se incluyen promociones en hoteles aprovechando que Jet2.com creó hace 10 años un touroperador llamado Jet2holidays, que en la actualidad cuenta con 180 hoteles contratados en la Costa del Sol.

Desde la empresa pública dedicada a la promoción turística explicaron que «la campaña se ha desarrollado de manera exclusivamente online, con elementos para crear impacto y conocimiento como banners, emailings y una novedad: el uso de un skin interactivo y de alto impacto a través de Media IQ, poniendo foco en la gran variedad de actividades y atracciones que el destino ofrece en la temporada de invierno. Además, se han utilizado parámetros de gran exactitud basados en la captación de la audiencia».

Málaga toma posiciones en el sector 'cosmopolita'

El segmento bautizado como 'cosmopolita', que reúne a un perfil de turista de gran poder adquisitivo, que marca tendencias y que es amante de reclamos como la cultura o la gastronomía, se cotiza alto. Conscientes de ello, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido un viaje de familiarización que ha permitido mostrar la oferta cultural de la ciudad a cinco agentes de viajes alemanes del segmento 'cosmopolita', acompañados por una de las responsables de la Oficina de Turismo de España en Berlín, Pilar Wolff-Olloqui. Cabe destacar que el alemán es el segundo mayor mercado extranjero de la ciudad de Málaga, representando el pasado año el 8,7% del total de viajeros hoteleros extranjeros de la ciudad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

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