Cambios en la dirección del aeropuerto de Málaga, que asumirá Pedro Bendala a partir de julio

Merino y Bendala. /SUR
Merino y Bendala. / SUR

El actual director Salvador Merino se incorporará a la Dirección de Organización y Recursos Humanos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Cambios en la dirección del aeropuerto de Málaga. A partir del próximo día 1 de julio será Pedro Bendala el que dirigirá la infraestructura malagueña, de la que se encarga desde el pasado 2011 Salvador Merino, que se incorpora a Aena Desarrollo Internacional para asumir la Dirección de Organización y Recursos Humanos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, según acaba de informar Aena.

El nuevo director es onubense, ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) por el IESE, así como el Máster en Gestión y Financiación de Proyectos y Concesiones por IADE. Desde Aena han destacado la dilatada experiencia de Bendala, que en la actualidad y desde octubre de 2017, ha ocupado la dirección de aeropuertos Grupo I (Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Ibiza, Girona y Menorca). Con anterioridad, dirigió los aeropuertos del Grupo II, entre el 2012-2017, y del Grupo III, entre 2010-2012, además de desempeñar la responsabilidad de director de Construcción de Aena entre 2006 y 2010.

Por su parte, Salvador Merino, que ha logrado una plena integración con los agentes del sector turístico de la Costa del Sol desde su llegada a Málaga en mayo de 2011, se incorpora a la Dirección de Organización y Recursos Humanos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil tras optimizar el funcionamiento de la ampliación del aeropuerto malagueño, con satisfacción de clientes y usuarios, lo que ha permitido que la infraestructura malagueña supere la cifra de 19 millones de pasajeros atendidos en 2018. De hecho, el gran salto de esta terminal se ha producido bajo las riendas de Merino, natural de Pontevedra, con Máster en Administración de Empresas de Aviación por IADE y con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE. Salvador Merino se incorporó a la Dirección General de Aviación Civil en 1987, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos.