Borrar
Edificio en el que ya se han iniciado las obras de demolición para construir el cuatro estrellas de Vincci. Salvador Salas
La cadena Vincci prevé abrir el hotel de calle Larios en la primavera de 2021

La cadena Vincci prevé abrir el hotel de calle Larios en la primavera de 2021

El establecimiento de cuatro estrellas, que contará con 76 habitaciones, acometerá hasta noviembre las obras de demolición

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la arteria principal de la ciudad y en una de las calles comerciales más cotizadas del país, la cadena Vincci Hoteles abrirá en la primavera de 2021 el que será su tercer establecimiento en la capital de la Costa del Sol. Lo hará en el edificio número 10 de esta vía, que es el epicentro de la vida comercial y social de la ciudad. Los trabajos de demolición ya han comenzado. Una tarea previa que se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre, tras lo que arrancarán las actuaciones para convertir este edificio histórico en un hotel boutique de cuatro estrellas con 76 habitaciones y una terraza que albergará el restaurante, así lo confirmó a este periódico Rafael Calero, director general de la delegación Sur de Vincci Hoteles.

El proyecto ha sufrido un cambio sobre la propuesta inicial al no conseguir permiso para construir una piscina en la azotea. Sin embargo, la cadena dio prioridad a iniciar cuanto antes las obras para proceder en el menor tiempo posible también a la apertura de un establecimiento ubicado en un edificio con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas. El que será el quinto hotel de Vincci en la provincia tendrá la recepción en la planta baja y las 76 habitaciones distribuidas de la primera a la quinta. La sexta altura acogerá un restaurante con terraza y la séptima una terraza con solárium. Todo ello en un edificio que data de 1821 y cuyas obras de rehabilitación constituyen una nueva apuesta por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad, destacaron desde la cadena. El inmueble acogió desde principios del siglo XX los Almacenes Gómez Raggio, uno de los grandes almacenes de la ciudad, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo, siendo un gran referente para toda la ciudad.

La ubicación como prioridad

Vincci Hoteles confirma su apuesta por primar en la elección de sus nuevas aperturas la ubicación. Y en este caso, se trata de una situación privilegiada que además contará con nuevos compañeros de viaje al estar ya en marcha dos proyectos hoteleros, de cinco y de cuatro estrellas, que darán vida al emblemático edificio de La Equitativa. En este símbolo de la ciudad ya han comenzado las obras en su base donde se ha dado luz verde al hotel de máxima categoría, que será comercializado bajo la marca de lujo Only You. Mientras que en la torre será la cadena malagueña Soho Hoteles la que explotará el cuatro estrellas.

En este sentido, desde Vincci Hoteles recuerdan que el establecimiento de calle Larios «se encuentra en una excelente ubicación, otra característica propia de la compañía, entre tres calles del casco antiguo de Málaga: Marqués de Larios, Mesón de Vélez y Marín de García. La Calle Larios es una de las vías más emblemáticas de la ciudad, referente indiscutible de la ciudad y considerada como una de las calles decimonónicas más elegantes de España». Esta vía fue inaugurada en 1891, diseñada por Eduardo Strachan y su origen está en 1880, cuando sacaron a concurso las obras para derribar el trazado arábigo de la vía y, además de modernizarla, comunicar el Puerto de Málaga con el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios