La cadena de lujo Kimpton desembarca en Marbella en el hotel Los Monteros
Este emblemático establecimiento de la Costa del Sol, que reabrirá este mismo año, se convertirá en el buque insignia de esta firma, del grupo IHG Hotels&Resorts, en el sur de Europa
El emblemático hotel Los Monteros renacerá tras la reforma integral a la que está siendo sometido bajo la firma de lujo Kimpton, una de las ... marcas exclusivas de IHG Hotels & Resorts. Así lo acaba de confirmar la propiedad del establecimiento, en manos de Bain Capital y Stoneweg. El objetivo es que este icono del turismo sea el buque insignia de esta seña en el sur de Europa. Hasta ahora, en España sólo dos establecimientos lucen esta firma: el Kimpton Vividora Barcelona y el Kimpton Aysla Mallorca. «Kimpton Los Monteros Marbella será operado por IHG bajo un acuerdo de gestión hotelera con Monterotel, propiedad de la JV de Bain Capital y Stoneweg, que se montó en 2021 y que es propietaria ya de cuatro hoteles en el país», detallan.
En la actualidad el histórico hotel Los Monteros se encuentra cerrado al público desde finales del pasado año para llevar a cabo una profunda transformación que está previsto que termine este mismo año. El nuevo Kimpton Los Monteros Marbella contará con 178 habitaciones y suites, cuatro restaurantes y bares y una amplia oferta de ocio que incluye dos piscinas, un gimnasio, pistas de tenis y un spa. Además, para los que visiten el hotel por negocios, dispondrá de cuatro salas de reuniones, que suman más de 1.200 metros cuadrados, teniendo la mayor de ellas capacidad para 350 personas. Cabe recordar que fue a principios del pasado año cuando Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, compraron este emblemático establecimiento por 47 millones.
Un lujo
Willemijn Geels, vicepresidenta de Desarrollo en Europa de IHG Hotels&Resorts asegura que en la compañía «estamos encantados de haber aumentado nuestra cartera de la marca Kimpton en España a tres propiedades con la firma de Kimpton Los Monteros Marbella. Estamos impacientes por finalizar la renovación de este hotel excepcional y empezar a dar la bienvenida a los huéspedes en los próximos años». Además, explica que «a través de nuestra asociación con Bain Capital y Stoneweg, estamos ofreciendo a los viajeros de todo el mundo un lugar excepcional de lujo y estilo de vida en un destino turístico eternamente popular. Creemos que el hotel será el buque insignia de la marca Kimpton en el sur de Europa gracias a su tamaño y amplitud de instalaciones».
Por su parte, Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, afirma que «a lo largo de este proceso, IHG nos ha convencido con su pensamiento e ideas innovadoras, y estamos seguros de que su sólida plataforma empresarial impulsará fuertes retornos en esta propiedad emblemática. Kimpton es la marca perfecta para Marbella y estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes bajo la nueva firma». Asimismo, Rafael Coste Campos, director general de Bain Capital, apunta que «ha sido maravilloso asociarnos con IHG y dar vida a nuestra visión compartida para Kimpton Los Monteros Marbella. Ambas empresas están alineadas en nuestros deseos de abrir un destino de lujo líder en el mercado en la región, y esperamos colaborar aún más en este proyecto».
El nuevo proyecto mantiene la estela de este icono del turismo de lujo, que abrió sus puertas en Marbella en 1962, siendo uno de los primeros hoteles de cinco estrellas de España y el refugio elegido para disfrutar y descansar por miembros de la realeza, músicos y estrellas de Hollywood.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión