Borrar

La cadena BlueBay entra en Turquía con dos nuevos hoteles de lujo

Los establecimientos, ubicados en la ciudad de Bursa, suman 328 nuevas plazas en la primera incursión del grupo en este mercado

P. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena hotelera BlueBay hace su primera incursión en el mercado turco. Este grupo se estrena en este país con dos establecimientos de cinco estrellas, ubicados en la ciudad de Bursa, en el noroeste, que suman 328 nuevas plazas. Ataturk Palace by Blue Diamond y BlueBay Grand Celik Palace cuentan en total con 164 habitaciones y suites. «La entrada en Turquía reafirma nuestro compromiso con la región MENA, (acrónico del inglés que hace referencia al Medio Oriente y el norte de África -Middle East and North África, Medio Oriente y norte de África-), un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año y en la que prevemos contar con once hoteles al cierre de este ejercicio», avanzó Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels. Solo durante este año, este grupo ha incorporado trece hoteles en España, Latinoamérica y diferentes países de Oriente Medio y África. «Turquía es un destino que habíamos barajado y que estaba en nuestros planes de crecimiento. Estamos muy satisfechos de haber encontrado dos establecimientos que, además de contar con una ubicación y servicios de altísimo nivel, nos permite introducir nuestra compañía en un nuevo país», apuntó Ramón Hernández, director general de la cadena.

En este sentido, explicaron que Ataturk Palace by Blue Diamond, con 23 habitaciones y ocho suites, es un establecimiento de cinco estrellas situado en una de las mejores zonas de Bursa donde los clientes podrán disfrutar de un enclave lleno de historia. «Ubicado a 200 metros del Museo Ataturk, ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad de Bursa y la famosa montaña de Uludag», matizaron.

En cuanto al hotel BlueBay Grand Çelik Palace, que está situado en pleno centro turístico de la ciudad de Bursa, cuenta con 282 plazas distribuidas en 141 habitaciones y suites. «Renovado íntegramente en el año 2009, es el único establecimiento que recibe aguas termales con propiedades curativas directamente de una fuente natural y posee la mayor piscina termal de la ciudad», detallaron desde este grupo que actualmente opera 54 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras. De ellos en España tiene 21 establecimientos en las islas Baleares y en Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios