Brussels Airlines cancela los vuelos del próximo día 13 por la huelga general del país

EFE

bruselas. La aerolínea Brussels Airlines ha cancelado todos sus vuelos, 222 en total, previstos para el próximo miércoles 13 de febrero debido a la huelga general que se celebrará ese día en Bélgica, una medida que afectará a más de 16.000 pasajeros, informó ayer la empresa.

Las cancelaciones afectan a 22 vuelos previstos para esa jornada con origen o destino en España, que conectaban la capital belga con Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Málaga y Tenerife, indicó una portavoz de la aerolínea. Brussels Airlines, que ya había anulado el 68 % de sus vuelos planeados para esa jornada, ha decidido ampliar la medida a todos sus trayectos porque cree «muy probable» que las operaciones en el aeropuerto de Bruselas, el principal del país y base de operaciones de la empresa, «se vean severamente perturbadas» por la huelga.

La aerolínea dará la oportunidad de modificar la reserva para otra fecha y reembolsará el coste del billete a los pasajeros que deseen anular su viaje como consecuencia de la cancelación.