Borrar

British Airways suspenderá las rutas que unen Málaga con Bristol y con Birmingham

E. P.

LONDRES.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea British Airways ha decidido dejar de operar siete rutas en los aeropuertos británicos de Bristol y Birmingham, dos de ellas que conectan con el aeropuerto de Málaga. La compañía ha alegado que al ser sólo de verano no son comercialmente viables. En España son cinco conexiones las que suspenderá, si bien la compañía ha indicado que no quiere decir que deje de volar en estos aeropuertos.

En concreto, a finales de octubre la aerolínea británica cancelará las rutas de Bristol a Málaga, Ibiza, Palma y Florencia, así como las ruta de Birmingham a Málaga, Palma y Florencia porque, según la compañía, «no han podido hacer un vuelo exitoso en los últimos dos veranos».

Según recoge 'Travelmole', el gerente comercial de BA, Luke Hayhoe, ha indicado que han decidido no reanudar estos vuelos el próximo verano debido a la «complejidad y el costo» de operar desde aeropuertos donde no tienen bases de tripulación, pero ha manifestado que esto no significa que se retiren de estos aeropuertos «de forma permanente», sino que seguirán revisando «formas alternativas» para operar en el futuro.

El verano pasado, esta compañía aumentó su capacidad en el aeropuerto de Birmingham en un 16%, aunque cuando tomó la decisión de retomar estos vuelos estacionales en los dos aeropuertos regionales decidieron que continuarían evaluando y revisando los horarios, según Hayhoe. La aerolínea reembolsará el importe completo a todos los clientes que tuvieran un billete reservado en alguno de estos vuelos. En el aeropuerto de Málaga el grupo IAG, al que pertenece British Airways, es líder en viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios