BlueBay anuncia la próxima apertura de un nuevo hotel en la Costa del Sol

El director general del grupo hotelero, Ramón Hernández, explicó ayer sus planes de crecimiento. /SUR
El director general del grupo hotelero, Ramón Hernández, explicó ayer sus planes de crecimiento. / SUR

La compañía, que ya tiene un establecimiento en Marbella, dará a conocer en febrero la ubicación y características de este alojamiento

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

BlueBay Hotels anunció ayer en Fitur la próxima apertura de otro establecimiento en la Costa del Sol. Así lo adelantó el director general de la compañía, Ramón Hernández, al desgranar lo que será el plan de crecimiento de esta empresa hotelera hasta el próximo año 2020.

Eso sí, hasta dentro de al menos dos semanas BlueBay no tiene previsto dar más detalles ni sobre las características de este nuevo hotel ni sobre el municipio del litoral malagueño en el que se ubicará.

Será el segundo hotel de la compañía en la Costa del Sol, donde actualmente tiene el BlueBay Banús, un cuatro estrellas situado junto al puerto del mismo nombre en la localidad de Marbella.

BlueBay Hotels, decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones , anunció este proyecto, entre los numerosos planes previstos para los dos próximos años.

En el expositor que la empresa hotelera tiene en el pabellón 10 de esta edición de Fitur, Hernández, destacó también los últimos logros de la empresa, que ha pasado de 53 establecimientos en 2017 a 61 en 2018 (un 15% más), y el incremento del número de destinos, pasando de 35 en 2017 a 41 en 2018 (un 17,1% más).

Respecto a las líneas estratégicas de crecimiento del grupo hasta el año 2020, éstas se centrarán en nuevos mercados en expansión, inversión de capital de 60 millones de euros hasta 2020 en instalaciones, apertura de nuevas líneas de negocio y nueva página web. Actualmente, el grupo suma un total de 26.071 plazas repartidas en 61 hoteles ubicados en 41 destinos y 16 países.

El director general de BlueBay Hotels explicó que el objetivo de la compañía es el de «dotar a las instalaciones de unas prestaciones y servicios a la altura de las expectativas de los clientes, ofreciéndoles unos espacios vanguardistas y modernos que les acompañen durante su experiencia en destino, les proporcionen una oferta turística todavía más atractiva y les fidelicen».

En línea con su plan de expansión, la compañía hotelera continuará el crecimiento con la apertura de nuevos mercados y la consolidación en destinos ya existentes. Oriente Medio es uno de los destinos principales de BlueBay Hotels y donde se produce la primera apertura de 2019: el Blue Diamond AlSalam Resort 5 estrellas Gran Lujo (Fujairah, Emiratos Árabes Unidos).

Temas

Fitur