Bendodo ve «de sentido común» que la Costa del Sol tenga un expositor propio en la WTM

Defiende el peso turístico del destino, que concentra el 40% del negocio de Andalucía, y asegura que este stand «no resta, sino que suma»

E. P. MÁLAGA.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha justificado que la provincia malagueña acuda a la próxima edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 5 al 7 de noviembre, con un estand propio, además de mantener su presencia en el expositor de Andalucía, debido al «peso turístico» del destino y ha recalcado que no es un hecho que reste sino lo contrario, «suma».

Así se ha referido a las críticas del PSOE a que la Costa del Sol vaya con un stand propio, acusando de «despilfarro y duplicidad» al equipo de gobierno del PP, al mantenerse su presencia en el expositor de Andalucía. Sin embargo, los empresarios han respaldado la decisión de la empresa pública malagueña aludiendo al peso de la provincia y al poco espacio de trabajo existente en el de la comunidad autónoma.

Bendodo, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que es «de sentido común» que la Costa del Sol, «motor turístico de Andalucía», tenga más presencia en las ferias internacionales, tal y como le vienen reclamando los empresarios malagueños, e incluso en citas nacionales como Fitur, que se celebra en enero en Madrid. Según el presidente de la Diputación, la decisión no es un planteamiento propio de la institución sino que parte del empresariado, «que hace ya tiempo viene reclamando el espacio que le corresponde a la Costa del Sol». «Es el motor económico y turístico de toda Andalucía y vienen pidiendo en las ferias internacionales e incluso Fitur una presencia acorde con el peso de la Costa del Sol como potencia que es. Lo vemos con mucho sentido común, eso no lo duda nadie. Tener más espacio en las ferias cuenta con todo nuestro respaldo, nadie debe molestarse porque es un tema que no resta, viene a abundar, a sumar la presencia de Andalucía y la Costa del Sol», manifestó.

En este sentido, pese a que por el momento se desconoce si el stand de la Costa del Sol se llevará a Fitur hasta ver el funcionamiento que tiene en Londres, Bendodo ha incidido en que la tendencia y la idea de los empresarios es «tener una mayor presencia y potenciar la promoción de un destino como la Costa del Sol». Algo que, aseguró, desde la institución que preside se apoya.

Será en la próxima edición de la WTM cuando la Costa del Sol, además de mantener su presencia dentro del expositor de Andalucía y junto al resto de patronatos de turismo de la región, dispondrá de otro espacio de 200 metros cuadrados, que se ubicará junto al stand de Andalucía y al de la ciudad de Málaga, para fomentar el negocio y los contactos profesionales en un momento de retroceso en este mercado.

 

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