Bendala toma las riendas del aeropuerto de Málaga en el inicio de la temporada alta

Salvador Merino y Pedro Bendala. :: sur/
Salvador Merino y Pedro Bendala. :: sur

Sustituye a Merino, que se hará cargo de la organización y recursos humanos de varios aeropuertos del nordeste de Brasil

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

En una de las jornadas más intensas de la temporada alta toma las riendas del aeropuerto de Málaga Pedro Bendala, que sustituye como director de esta infraestructura a Salvador Merino, que en unos días se incorporará a Aena Desarrollo Internacional para asumir la dirección de Organización y Recursos Humanos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil.

Bendala, natural de Huelva e ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, estaba al frente de la Dirección de Aeropuertos Grupo I, que engloba a Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Ibiza, Girona y Menorca.

Desde Aena señalan que «además de su amplia experiencia en la gestión de los aeropuertos de la red, en su responsabilidad como director del grupo I, Pedro Bendala ha destacado por la consecución de los objetivos de calidad e inversión marcados en la regulación aeroportuaria, así como en la consolidación de la alta eficiencia en la gestión».

Bendala es desde ayer director del aeropuerto teniendo como reto inicial una temporada alta en la que el medio centenar de compañías aéreas conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas, nuevas. Las aerolíneas han ofertado un 7,1% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados para este periodo, comprendido entre el pasado 31 de marzo y el 26 de octubre. las cifras hablan por sí solas de lo que se espera. Y es que las aerolíneas ofertan para este verano en el aeropuerto de la Costa del Sol casi 16 millones de asientos en más de 92.400 vuelos, es decir, un 7,1% más de plazas y un 5,8% más de operaciones. Reino Unido se mantiene como el mercado más potente, con un 9,1% más de asientos y un 5,7% más de vuelos, y Londres como el destino con mayor número de asientos. Sin embargo, también se constata una recuperación plena del mercado doméstico, que crece un 6,5% en el número de plazas y un 9,6% en volumen de operaciones.