El Ayuntamiento y la Cueva de Nerja preparan la promoción conjunta para Fitur

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento están ya trabajando en las acciones de promoción que llevarán a cabo durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar del 23 al 27 de enero de 2019. Esta edición se presenta muy importante para el principal monumento natural de la provincia y gran reclamo turístico de la localidad más oriental del litoral malagueño, ya que el próximo 12 de enero se cumplirá el 60.º aniversario de su descubrimiento.

Por este motivo, los responsables de ambas instituciones están trabajando en un «ambicioso» programa de actividades, que incluirán el broche de oro del 60.º Festival Internacional de Música y Danza de la gruta, que tendrá lugar en los meses de junio y julio, en fechas aún no definidas, y para el que se espera «un cartel de lujo de gran repercusión internacional», según ha avanzado el gerente de la cavidad, el veleño José María Domínguez.

«Estamos trabajando desde distintos ámbitos para potenciar el atractivo turístico de la Cueva y también la parte de investigación y conservación», consideró el responsable de la Fundación, que accedió al cargo a principios del pasado mes de agosto, tras la moción de censura que aupó a la presidencia del Gobierno al socialista Pedro Sánchez. Domínguez se trasladó a Madrid hace unos días junto a la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, para planificar la estrategia conjunta para la próxima edición de Fitur.

«Que Nerja, Maro y la Cueva trabajen conjuntamente fortalece nuestra marca turística», dijo la edil. El gerente de la Cueva de Nerja resaltó «la importancia de estas acciones conjuntas, que nos posibilitarán ser aún más fuertes en el sector turístico». «En 2019 además cumplimos nuestro 60 aniversario, y estamos preparando muchísimas novedades que conjuntamente serán buenas para Nerja, la comarca y Málaga», dijo.

 

Fotos

Vídeos