La Axarquía se promociona como destino natural y deportivo en 'Tierra Adentro'

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Un destino de naturaleza, deportivo y de aventuras. Así se promocionará la comarca de la Axarquía en la XVII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventuras de Andalucía 'Tierra Adentro', que tendrá lugar desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre en Jaén. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) acuden un año más a esta cita promocional, considerada la más importante del sector del turismo de interior.

«Es una feria importantísima para nosotros por varias razones. En primer lugar porque está centrada en el turismo de interior del que nosotros tenemos mucho que decir y mostrar. Además, nuestros objetivos programáticos coinciden con los de esta décimo séptima edición ya que la organización ha querido hacer hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza», aseguró ayer el presidente del organismo que agrupa a las 31 localidades de la comarca oriental malagueña.

Entre otros materiales, los visitantes podrán acceder al folleto promocional dedicado al turismo activo de la comarca oriental en el que se pueden conocer los diferentes espacios para la práctica deportiva o de aventuras. Además de fotografías atractivas de diferentes enclaves contiene un texto editado en español, inglés, francés y alemán. Incluye asimismo referencias a empresas dedicadas al turismo activo, teléfonos de interés para facilitar las reservas al visitante y el código de acceso QR.

Entre otras localizaciones constan las cuevas de Nerja y del Tesoro en Rincón de la Victoria; el centro de visitantes de Sedella en el en el parque natural de la Sierras Tejeda, Almijara y Alhama; el puerto deportivo de Caleta de Vélez, el paraje natural de las Acantilados de Maro Cerro Gordo o el embalse de La Viñuela. En ellos se da muestra de las posibilidades que tiene la comarca para hacer senderismo, rutas ciclistas o en 4x4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos