Atraca en Málaga el último crucero hasta que se levante la prohibición ante la expansión del coronavirus
Ha adelantado su llegada por lo que pasajeros permanecerán hoy a bordo, estando previsto el desembarco mañana con un permiso especial de Sanidad Exterior
Pasadas las nueve de la mañana ha atracado en el puerto de Málaga el último crucero que llegará a la ciudad mientras dure la prohibición ... decretada por el Gobierno ante la expansión del coronavirus, en principio hasta el próximo día 26. Se trata del buque 'Marella Dream', que tiene su base en esta infraestructura desde donde realizada circuitos de una semana de duración por el Atlántico, siendo Málaga el inicio y el fin del viaje. El barco tenía previsto llegar mañana, pero por problemas de atraque en otros puertos ha adelantado su escala de fin de trayecto. Sin embargo, los pasajeros permanecerán todos a bordo durante el día de hoy y desembarcarán mañana a partir de las 7.45 horas con un permiso especial de Sanidad Exterior que les permitirá bajar a tierra y poner fin a su viaje a los 1.454 pasajeros que vienen a bordo y algunos miembros de la tripulación para volver a sus destinos, según informa el Puerto.
Este barco inició este circuito el pasado 8 de marzo. El crucero hace un recorrido de una semana, que TUI comecializa con el avión incluido hacia aeropuertos británicos, que recorre Lisboa, Cádiz, Casablanca y Gibraltar para regresar a Málaga. 'Marella Dream' es un barco propiedada del touroperador TUI y operado por Marella Cruises, con base en el Puerto de la capital de la Costa del Sol. Tiene capacidad para desplazar a 1.700 pasajeros y cuenta con una tripulación conformada por 600 profesionales.
Una vez que bajen tripulantes y pasajeros, el buque formará parte de la estampa de la ciudad dado que permanecerá atracado en la Terminal de Cruceros hasta el próximo día 26 de marzo y, durante este periodo, no se permitirá embarque y desembarque. Sólo permanecerán a bordo los miembros indispensables de la tripulación.
Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19, la prohibición de entrada en España de buques de pasaje procedentes de la República Italiana, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles. La medida entró ayer en vigor y se mantendrá hasta las 23.59 horas del próximo 26 de marzo. Si bien, la decisión del Gobierno precisa que «en el caso de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, hasta las 00 horas del día 15 de , se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar».
Esta prohibición tiene un carácter temporal de catorce días que se podrá prolongar por períodos adicionales no superiores a otras dos semanas y evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia.
Las consecuencias de la misma es que en el Puerto dejarán de atracar nueve barcos con capacidad para desplazar a más de 27.000 pasajeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión