Atraca en Málaga un crucero de Pullmantur, pero sin pasajeros y para realizar tareas de aprovisionamiento
Desde el Puerto aseguran que Sanidad Exterior ha otorgado una autorización especial al buque que también prevé repatriar parte de la tripulación
El crucero de la naviera Pullmantur 'Sovereign' ha atracado en el Puerto de Málaga con una autorización especial de Sanidad Exterior y con ... una operativa dentro de lo establecido en el decreto de alarma. Y es que el buque ha hecho escala sin pasajeros y con la finalidad de aprovisionamiento de víveres para la tripulación mínima que quedará a bordo. También prevén que parte de estos tripulantes bajen a tierra. Lo harán sólo los que cuentan con un plan de vuelo cerrado para la repatriación a sus países de origen.
Publicidad
Desde el Puerto han indicado que «la tripulación será trasladada en autobús directamente, por lo que las terminales de crucero permanecerán cerradas. Sólo desembarcarán los tripulantes que tengan un plan de vuelo cerrado y, por tanto, tengan garantizado al cien por cien su llegada al país de origen». Además, advierten de que «es previsible que esta operativa sea realizada en más ocasiones durante los próximos días, con el objetivo de proveer de alimentos a la tripulación y, a su vez, de repatriar a los máximos posibles para que el buque se quede con el mínimo de tripulación requerido en el Real Decreto y así poder atracar de forma permanente en el puerto hasta nueva orden».
Una vez realizado el avituallamiento del buque y el desembarco de parte de la tripulación abandonará el puerto malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión