Borrar
Arranca la temporada alta de cruceros en Málaga con la previsión de 180.000 pasajeros

Arranca la temporada alta de cruceros en Málaga con la previsión de 180.000 pasajeros

Siete de las once escalas previstas con Málaga como puerto base son de lujo

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la temporada alta de cruceros en el puerto de Málaga. Desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio está previsto que atraquen en el recinto portuario de la capital de la Costa del Sol 113 barcos, lo que supondrá un movimiento de 180.000 pasajeros, según los datos que acaba de avanzar Málagaport. En estas instalaciones la llegada de la primavera supone el inicio de los meses de mayor actividad, que con abril y mayo, en los que se espera que recalen 43 buques en cada uno de ellos. Una cifra que sólo supera la intensidad de octubre, en el que hay previsto el atraque de 46 cruceros.

La nueva temporada alta viene marcada por un impulso en el segmento de viajes por alta mar de lujo, donde Málaga está muy bien posicionado por contar con una terminal, la del Palmeral, a escasos metros del Centro Histórico de la capital. Así, desde Málagaport han destacado que la mitad de los cruceristas que llegan a la ciudad a lo largo del año lo hacen a bordo de barcos 'premium'. De hecho, ya en estos meses de mayor actividad se espera que siete de las once escalas en base previstas corresponden a este tipo de buques. «Las compañías Seadream, Sea Cloud y Crystal Cruises elegirán Málaga para iniciar y finalizar su itinerario desde la Terminal del Palmeral, que se encuentra situada a tan sólo unos minutos a pie del centro histórico de la ciudad», destacaron. A estas escalas en base, que supone un crucerista que permocta al menos una noche en la ciudad antes de partir o al llegar, se sumarán otras otras tres que efectuará Pullmantur durante este periodo.

Desde Málagaport añadieron que como novedad, la terminal de cruceros ha puesto en marcha la iniciativa 'Aparcamiento en tu puerto de salida', en colaboración con la naviera, para facilitar a sus pasajeros el acceso al buque desde su vehículo particular, que podrá ser estacionado en las inmediaciones de la terminal durante el tiempo de viaje.

Un total de catorce cruceros visitarán por primera vez el Puerto de Málaga, entre ellos el nuevo barco de Royal Caribbean, el 'Spectrum of the Seas', que realizará en Málaga su primer atraque tras salir de astilleros y antes de posicionarse en el Mediterráneo. Este gigante del mar llegará al recinto portuario el próximo 16 de abril, coincidiendo con el Martes Santo. También cabe reseñar como otro hito de esta temporada alta la primera escala de 'Marella Explorer 2', de la compañía británica Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, que celebrará el bautismo de su nuevo buque en el recinto portuario el próximo 30 de marzo.«Otras compañías ya tradicionales en el recinto portuario, tales como Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros y AIDA Cruises, así como navieras dedicadas a un turismo más exclusivo atracarán, por primera vez, en los muelles malagueños», señalaron desde el Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios