Andalucía refuerza su promoción en Italia con acciones en cuatro ciudades

Andalucía refuerza su promoción en Italia con acciones en cuatro ciudades

Mantendrán encuentros de trabajo con 200 profesionales

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La oferta turística andaluza viaja a Italia para formar parte de una acción que permitirá reforzar la presencia de Andalucía en este país. Para ello, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde hoy y hasta el próximo día 9 en la promoción itinerante 'Destinazione Spagna 2019'. Esta campaña permitirá difundir los atractivos del destino en cuatro ciudades del mercado italiano, concretamente Bari, Nápoles, Milán y Génova.

En esta acción, un grupo de empresas y entidades turísticas de la Comunidad celebrarán talleres de trabajo con agentes de viaje locales para presentar el destino y captar clientes de este emisor. Desde la Junta han explicado a estos encuentros contarán con reuniones directas con la demanda local, que está previsto que supere los 200 representantes de operadores y agencias de estas ciudades. «Esta iniciativa pretende favorecer la internacionalización de las empresas y la difusión de la oferta andaluza, a través de la mejora del posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado italiano y la creación de nuevos canales de negocio entre la oferta y la demanda», destacaron, para recordar que Italia es el quinto país emisor de turistas extranjeros a la región.

Concretamente, señalaron que el pasado año un total de 504.295 turistas procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 0,7% más que el año anterior. Estos viajeros realizaron 1.180.323 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,3%, con una estancia media de 2,4 días.