Andalucía recibe más turistas extranjeros, pero gastan menos

EFE.

Andalucía recibe más turistas extranjeros en el primer semestre, pero que gastan menos en el destino. La llegada de viajeros internacionales a Andalucía aumentó el 6,3% en el primer semestre del año, hasta superar los 5,6 millones de viajeros, pero el gasto acumulado en este periodo bajó el 2%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Andalucía fue la tercera comunidad española de destino principal de turistas extranjeros de enero a junio, por detrás de Cataluña, que recibió casi 8,9 millones de turistas, el 2,5 % más respecto al mismo período de 2018, y de Canarias, con más de 6,6 millones y una bajada del 2,8 %.

Este aumento del 6,3 % de turistas internacionales que visitaron Andalucía en los seis primeros meses del año triplicó casi el incremento registrado en España, que fue del 2,8 %, con un total de 38,2 millones de viajeros, datos que apuntan a un nuevo año de récord.

Reino Unido es el principal país de origen del turismo extranjero andaluz, con el 25,2 % de todos los visitantes internacionales recibidos, seguido de los países nórdicos, de donde procedieron otro 10,8 % de viajeros.