Andalucía participa por primera vez en Londres en una feria a la que asisten 3.000 'influencers'

P. MARTÍNEZMÁLAGA.

Andalucía se estrena en Londres en una feria de turismo que cuenta con la asistencia de 3.000 'influencers'. Se trata del evento Borderless Live en el que el destino difunde su oferta ante los nuevos creadores de tendencias y profesionales del marketing digital y las redes sociales del Reino Unido. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destacan que se trata de una acción previa a la próxima World Travel Market (WTM) que la feria londinense organiza en colaboración con Traverse, una agencia líder en marketing de influencia, y que congregará durante dos jornadas a asistentes y marcas de todo el mundo.

La promoción se lleva a cabo en un momento en que este mercado, pese a las incertidumbres del 'Brexit', muestra una tendencia al alza. Los datos de la Junta señalan que entre enero y julio un total de 918.906 viajeros británicos se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2018. Estos turistas han generado 4.077.929 de pernoctaciones, un 0,8% más, con una estancia media de 4,44 días en el destino.

En esta feria, Andalucía se ha desarrollado un programa de conferencias y seminarios con charlas, talleres y paneles en los que los principales expertos y creadores de contenido participantes en la feria analizan el futuro de las nuevas herramientas de promoción turística. «De este modo, la delegación andaluza tendrá la oportunidad de reunirse con los principales 'influencers' a través de una serie de eventos», destacan desde la Consejería de Turismo.