Andalucía lidera en junio la subida de empleo turístico, con un 6,1% más

EFEMADRID.

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades del segmento turístico crecieron el 6,1% en Andalucía en junio con respecto al mismo mes del año anterior. Ello supone el mayor incremento de España y casi el doble del promedio nacional, que subió el 3,8%. La Seguridad Social sumó a final de junio 2.618.636 trabajadores inscritos a actividades turísticas, la cifra más alta de la serie histórica para este mes, según señaló Turespaña.

Con esta cifra, el empleo en las actividades turísticas representó en junio el 13,5 % del total de afiliados en la economía nacional. Por ramas de actividad, en junio se incrementó la afiliación en todas ellas. En concreto, en la hostelería creció en 58.995 afiliados (45.948 afiliados más en los servicios de comidas y bebidas y 13.047 más en los servicios de alojamiento), mientras que en otras actividades turísticas aumentó en 33.244 afiliados, y en las agencias de viajes hubo un incremento de 2.682 trabajadores.

Asimismo, la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, ha apuntado que el Gobierno está trabajando para mejorar la rentabilidad y competitividad de los destinos y garantizar mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores vinculados a todas las ramas de la industria turística.