Borrar
Una de las sesiones de la Jornada Sicted. :: V. M.
Andalucía, líder en España en empresas con sello de calidad turística

Andalucía, líder en España en empresas con sello de calidad turística

La Comunidad suma ya 36 destinos y 1.951 negocios que han superado los estándares de un programa impulsado por el Gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía se sitúa actualmente a la cabeza, a nivel nacional, en el ránking del distintivo de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un liderazgo de se puso ayer en valor en Ronda en el marco de unas jornadas técnicas sobre esta materia que fueron inauguradas por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, de la Junta de Andalucía. «Andalucía ya suma en estos momentos 36 destinos y 1.951 empresas (717 distinguidas y 1.234 adheridas)», afirmó. En Málaga, cuentan con esta distinción la Costa del Sol Occidental, la Axarquía, la Costa del Sol, Málaga y la Serranía de Ronda. Los destinos certificados en Andalucía representan el 18,7% del total en España.

El encuentro con la ciudad del Tajo reunió a los gestores de los destinos que cuentan con la citada distinción, de las ocho provincias, «con el fin de generar sinergias entre los distintos lugares para ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los establecimientos y servicios en el itinerario de consumo del turista en la comunidad», dijo Arjona. Cabe destacar que el número de distinguidos en Ronda y la Serranía ha crecido en los últimos años. «Es una industria generadora de riqueza y empleo, determinante en el desarrollo de la comunidad», añadió.

Por ello, señaló la necesidad de seguir trabajando para consolidar Andalucía como destino de excelencia. «Queremos complementar la excelencia de lo que tengo con la excelencia de lo que ofrezco», apuntó.

La mesa de calidad aprobó ayer en su reunión del mes de noviembre la adhesión de 57 empresas de la capital al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Entre las nuevas adhesiones, se han distinguido diez apartamentos turísticos, ya que el área de Turismo está trabajando para que todos los alojamientos de la ciudad estén integrados en este sistema, al que tiene ya adheridos 40 apartamentos turísticos, que están todavía en proceso de certificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios