Borrar
El consejero de Turismo avanzó la renovación del expositor de Andalucía en Fitur. Fran Acevedo
Andalucía apuesta en Fitur por la diversidad de su oferta y por la innovación

Andalucía apuesta en Fitur por la diversidad de su oferta y por la innovación

La Junta invertirá poco más de un millón de euros en el despliegue promocional de esta feria, clave para el mercado nacional

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía da un giro en la presentación del destino en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que inaugurarán los Reyes de España el próximo miércoles. El objetivo es mostrar una región que cuenta con una oferta tan singular como la de sol, playa y nieve y con una diversidad de productos acorde a todos los gustos, bolsillos y abierta durante todo el año. Además, el expositor, que renueva sus 5.000 metros cuadrados, será el escenario en el que hará gala de su apuesta por la innovación, con una veintena de pantallas táctiles, sistemas de reconocimiento facial y descarga de información, porque, un año más, Andalucía no llevará folletos de papel a esta feria. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer el despliegue promocional programado para el mayor evento turístico del país, en el que la región es líder. Una apuesta en la que invertirán poco más de un millón de euros, un presupuesto que es un 5% menos que el año pasado.

«Acudimos a Fitur para mostrar la singularidad, calidad e innovación de un destino que es líder. Nos hemos propuesto que destaque en este evento por la amplia variedad de su oferta, que le permite abrir los 365 días al año. Este evento es el lugar perfecto para mostrar la inmensa variedad de un inmenso destino integral», declaró para precisar que presentarán una industria inmersa en un continuo proceso de innovación. «Estas son las bases sobre las que hemos diseñado la presencia en Fitur y la imagen que queremos dejar en la mayor cita turística del país y una de las tres mayores del mundo. Es el sitio idóneo para pulsar la situación de mercados y contrastar tendencias. Esta novedosa apuesta persigue despertar el interés del publico español», señaló.

Unos ochocientos empresarios andaluces impulsarán el negocio, en un expositor que contempla difundir en el centro del mismo lo más singular y clave de la oferta andaluza y repartir en cinco áreas los nuevos productos, la zona de los patronatos de turismo o la de actividad empresarial. También contará con espacios polivalentes que se adaptan y cambian su función, pensando en atraer al público final durante el fin de semana. «Andalucía tiene de todo, para todos, durante todo el año», recordó, confiando en que 2018 será otro buen año turístico. «En noviembre ya hemos superado con creces el volumen de turistas extranjeros, lo que da cuenta de que va a ser un buen año. Consolidar el crecimiento de 2017 es el verdadero logro», dijo. El consejero también hizo referencia al reto del 'Bréxit' y afirmó que «estamos en el camino para que no sea un problema para el turismo de Andalucía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios