Andalucía activará un plan específico para impulsar el turismo inclusivo y accesible

Juan Marín, ayer. /SUR
Juan Marín, ayer. / SUR

Marín anuncia que en las próximas semanas se aprobará el Plan de Acción 2020 y mejora las previsiones de crecimiento para este año

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía activará un plan específico para impulsar el turismo inclusivo y accesible. En comisión parlamentaria, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, enumeró algunas de las iniciativas que quiere implementar para convertir a la región en un destino preferente para personas con problemas de movilidad.

Aseguró que unos 37 millones de personas de la Unión Europea tienen alguna discapacidad física o sensorial. Si a esta cifra le sumamos el número de personas que temporalmente sufren algún problema de movilidad o de comunicación se alcanzan los 50 millones de personas, de las que se calcula que 36 millones son potenciales turistas.

También dijo que se prepara la formulación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible, que abarcará el periodo del 2021 al 2027, y que pondrá el foco en la oferta de productos turísticos hacia la inclusividad, la diversidad, la accesibilidad y la excelencia.

Marín avanzó que en las próximas semanas se aprobará el Plan de Acción 2020, la hoja de ruta de la promoción del destino del que destacó que «será sensible y capaz de adaptarse a todos los cambios que se producen, como por ejemplo la reciente quiebra de Thomas Cook o el Brexit. «Se va a potenciar la presencia andaluza en ferias británicas más importantes, en noviembre se celebra la World Travel Market de Londres, y se crearán productos específicos para atraer al visitante de Gran Bretaña.

El vicepresidente mejoró las previsiones de crecimiento tras un verano récord y elevó hasta el 4% el aumento previsto.