Borrar
El consejero de Turismo avanzó ayer las claves de la campaña para atraer turistas nacionales en Semana Santa.
Andalucía activará una campaña para atraer turismo nacional en Semana Santa

Andalucía activará una campaña para atraer turismo nacional en Semana Santa

El consejero explica que se trata de una acción «con pocos precedentes» por la dimensión alcanzada y por la amplia segmentación del perfil del viajero

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa será más reclamo turístico que nunca. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer algunas claves de la campaña que prepara la Junta para atraer más turismo nacional con la Semana Santa como reclamo. Una acción que ya anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que ayer, en Écija, consideró que se trata de una promoción «con pocos precedentes» no sólo por la dimensión que alcanzará sino también por la amplia segmentación del perfil del viajero al que se dirigirá. «Esta acción promocional cuenta con pocos precedentes en la Comunidad, tanto por la amplía difusión que se va a realizar, como por la segmentación específica del perfil al que se dirige: aquellos turistas que “sienten especial atracción por nuestras tradiciones, que es respetuoso con las mismas y que tiene en la cultura su principal vocación para viajar», apuntó.

Además, detalló que la campaña, que incluye un spot específico que se emitirá en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. «El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa 'Intensamente', como el lema general de promoción del destino», precisó. Fernández dijo que se realizarán más de 300 proyecciones televisivas, cuarenta inserciones en quince cabeceras de prensa nacional, cerca de doscientas cuñas radiofónicas y acciones 'on line' en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones. «También hay un apartado específico en la web del destino www.andalucia.org, que aporta información de la Semana Santa a través de diferentes recursos», dijo. El consejero insistió en que la Semana Santa andaluza presenta todo un catálogo de experiencias «auténticas que sólo se pueden encontrar aquí y que se manifiesta en las particularidades de cada desfile procesional, en las distintas cofradías, palios y tronos, en la imaginería, en la devoción de nazarenos y costaleros, en los silencios, en las saetas, en las bandas de música o en la gastronomía de cuaresma, entre otros».

Además, recordó que se trata de un periodo que genera una gran capacidad de creación de empleo de esta festividad no sólo en los días de procesiones, sino también fuera del calendario estacional, a través de toda la actividad que se genera en torno a la artesanía o las creaciones vinculadas a la imaginería o los traslados previos a los desfiles procesionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios