Andalucía activa una campaña para ganar turistas procedentes de esta misma comunidad

Uno de los talleres. sur/
Uno de los talleres. sur

P. M.MÁLAGA.

Los andaluces son los principales clientes españoles para el turismo de la región. De ahí que la Junta haya activado una acción, bautizada como 'Andalucía en Andalucía', que recorrerá este mes las ocho provincias y en la que participarán unos 700 agentes de viajes. El objetivo de estas misiones comerciales es impulsar que los andaluces elijan la región como destino para sus vacaciones.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local apunta que «el reto es poner en contacto a la oferta y la demanda para incrementar la cuota de andaluces que eligen su propia región como destino vacacional. De hecho, Andalucía es el principal mercado emisor de turistas hacia la región, por lo que este esfuerzo promocional pretende aprovechar el inicio de la temporada alta para renovar y reforzar la imagen del destino». En este sentido, recuerdan que el pasado año más de cinco millones de andaluces se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región y realizaron cerca de 11 millones de pernoctaciones. De hecho, el 45% de las estancias de viajeros nacionales en la comunidad las realizan los propios andaluces. La acción itinerante incluirá la realización de ocho talleres de trabajo, uno en cada provincia, en los que se pondrá en contacto a las empresas e instituciones con los agentes de viajes locales. Así, se realizarán en dos fases, del 10 al 13 de junio en Almería, Jaén, Granada y Málaga; y del 17 al 20 de junio en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.