Manuel Lara, que lidera el proyecto en España, ha estado al frente de la transformación digital de la Costa del Sol. SUR

La americana líder en tecnología para destinos turísticos, Simpleview, abre en Málaga su primera oficina en Europa

Manuel Lara, con 20 años de experiencia en Turismo Costa del Sol, se pone al frente de este proyecto

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 4 de mayo 2023, 12:36

La empresa americana líder en tecnología e innovación para destinos turísticos, Simpleview, elige Málaga para ubicar su primera sede en Europa y llevar a cabo ... su expansión en España. Manuel Lara, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, liderando la transformación digital, innovación y marketing de Turismo Costa del Sol, se pone al frente de este proyecto con el que Simpleview quiere sumar el potencial de esta industria española a los más de mil destinos con los que ya trabaja en el mundo.

Publicidad

La empresa americana, que da empleo a 500 personas en sus oficinas repartidas por distintos países, quiere también con su aterrizaje en España iniciar su penetración en Portugal. Richard Veal, director general de Simpleview Europa, destaca que «con su rica variedad de atractivos culturales y naturales, España mantiene su posición de éxito como destino año tras año. Es por eso que hemos elegido España, concretamente Málaga, para la ubicación de nuestra primera oficina en el continente europeo». Además, resalta el nombramiento de Lara: «nos brinda la oportunidad perfecta para representar a Simpleview en toda la Península Ibérica».

Recuerda que esta empresa es «líder mundial de tecnología para los destinos turísticos, desarrollando herramientas como sistemas integrales de gestión del destino, CRM, CMS, herramientas de automatización, herramienta de big data y business intelligence, inteligencia artificial, diseño de sitios web, servicios de marketing digital, herramientas específicas para los Conventions Bureau, herramientas para la realización y gestión de eventos». Además, destaca que emplea personal en todo el mundo y atiende a clientes de todos los tamaños, incluidas ciudades pequeñas, capitales mundiales, destinos de reuniones principales y países de varios continentes.

Sin embargo, hasta ahora no habían aterrizado en España. «Como uno de los principales pilares de la economía española, el turismo constituye el 12,4% del PIB total de la nación y proporciona el 13,5% de todo el empleo doméstico. Con una clara orientación hacia un modelo turístico sostenible y de calidad, España, que sigue siendo uno de los destinos más visitados del mundo, era una opción de inversión obvia para Simpleview», señalan.

Publicidad

Experiencia

Manuel Lara, Business Development Manager para Iberia de Simpleview, afirma sentirse entusiasmado con el nuevo reto y detalla que se ha incorporado a esta firma el pasado 1 de mayo por lo que en estos momentos se encuentra en todo el proceso de organización de este proyecto para su ubicación en la capital malagueña, donde toma fuerza la zona del Centro, y para la formación de un equipo que puede llegar a estar formado por una veintena de personas. «Unirme a Simpleview fue una elección clara para mí. Es el líder mundial en herramientas tecnológicas y transformación digital para el sector turístico, a la misma vez que ayudo a crecer a la marca. Voy a aprender mucho de su filosofía de mejora continua a través de la innovación que ejercen continuamente sus 500 empleados, junto al conocimiento que se genera al trabajar con 1.000 destinos turísticos repartidos por todo el mundo. Este hecho de generar mayor competitividad de forma continua de sus productos/servicios, fue un factor clave», declara.

En este sentido, pone el foco en que los destinos turísticos están frente a un cambio de modelo, y por lo tanto frente a oportunidades de generar modelos de gestión integrales, donde la participación entre distintas administraciones públicas y el sector privado y la transferencia de conocimiento y estrategias tiene que ser una realidad. «Ahí es dónde desde Simpleview, a través de nuestras herramientas, podemos ayudar», precisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad