Borrar

El alquiler vacacional aportó a España 62.157 millones de euros el pasado año

E. P.

MADRID .

Viernes, 6 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas que se decantaron por el alquiler turístico en España durante 2017 generaron 62.157 millones en el destino, según el 'V Barómetro del alquiler vacacional en España' realizado por la plataforma HomeAway en colaboración con la universidad de Salamanca.

Este estudio fue presentado ayer por el director general para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, y el profesor de la Universidad de Salamanca y director del estudio, Pablo Antonio Muñoz, que explicó que la principal novedad del barómetro de este año es que han podido calcular al completo el impacto económico del alquiler vacacional en España, ya que han ampliado el número de encuestas para incluir a los turistas de los tres principales países que visitan nuestro país: Reino Unido, Alemania y Francia. Para medir la importancia de los visitantes extranjeros, el estudio señala que el alquiler turístico generó un total de 110 millones de viajes en los dos últimos años, de los que 81,2 millones, el 73,8%, fueron de extranjeros y 29, el 26,2%, residentes en España. De hecho, el 85,3% del impacto económico (el gasto total de los viajeros que usan viviendas con fines turísticos, incluyendo pago de alquiler y resto de gastos) en 2017 fue generado por turistas de estas tres nacionalidades. El gasto total de españoles y extranjeros en los dos últimos años alcanza los 124.313 millones de euros.

El gasto total, tanto en alquiler como en estancia, en 2017 fue de 2.375 euros por parte de los residentes y de prácticamente el doble, 4.417 euros, en el caso de los extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios