Alianza con Thomas Cook para afianzar la Costa en Austria, Reino Unido y Escandinavia

Agentes de Thomas Cook, en su visita a la plaza de toros de Ronda./SUR
Agentes de Thomas Cook, en su visita a la plaza de toros de Ronda. / SUR

Este gigante de la touroperación registra aumentos de reservas de dos dígitos en los países de Suecia, Dinamarca y Finlandia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol afianza su posición en mercados estratégicos como son Reino Unido, Escandinavia y Austria de la mano del gigante de la touroperación Thomas Cook. El destino malagueño ha sellado una alianza que ha permitido la organización de viajes de familiarización, de presentaciones de la oferta turística de la provincia y de campañas de marketing, que ya empiezan a reportar resultados. Desde la empresa pública Turismo Costa del Sol avanzaron ayer que, fruto de este acuerdo, este operador registra en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia un crecimiento del 25%, 29,59%, 8,49 y 28,89%, respectivamente, en cuanto al número de usuarios procedentes de estos países. «Dichas cifras se traducen en un aumento de las reservas realizadas en el grupo Thomas Cook Northen Europe cuyo destino es la Costa del Sol, experimentando un crecimiento de 58,9%. De enero a octubre de 2018, la provincia recibió la visita de 94.537 viajeros hoteleros procedentes de Suecia; 74.092 de Dinamarca; 59.458 de Noruega y 51.123 de Finlandia», detallaron desde Turismo Costa del Sol. Además, explicaron que esta alianza ha permitido «intensificar la promoción del destino en Escandinavia y lograr sinergias en ellos, optimizando la visibilidad, enfoque e interacción entre el consumidor escandinavo, el touroperador y el destino».

Arturo Bernal, director general de la entidad, declaró que «se trata de una alianza muy positiva para la Costa del Sol, que ha permitido posicionar el destino en tres mercados internacionales muy importantes para el destino de la mano de uno de los touroperadores más importantes del sector, continuando la estrategia marcada por el Plan de Acción de Turismo, diseñada para mejorar el conocimiento y la mejora de la reputación de la marca, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación».

Agentes de este operador han podido conocer los principales atractivos de la Costa

En el marco de este acuerdo se han llevado a cabo diferentes acciones. Desde viajes de familiarización, que arrancaron con una docena de agentes de viaje colaboradores minoristas de Thomas Cook de Reino Unido, a quienes Turismo Costa del Sol les organizó varias visitas de inspección del destino, tanto en los alojamientos con los que trabajan como de los atractivos de la provincia, visitando Marbella, Benalmádena, Ronda y Málaga ciudad. Además de una presentación del destino en Viena, con la colaboración también de la Oficina Española de Turismo en la capital austriaca donde se llevó a cabo una promoción al consumidor.

A ello se suma una campaña de marketing que incluyó la creación de una página del destino en cada idioma o la inclusión de un banner en los portales web de las cuatro marcas. «Se procedió también a la distribución de una publicación exclusivamente dedicada a la Costa del Sol a 1.117.000 potenciales clientes, la publicidad en una newsletter general, un pos en twitter y Facebook en sus perfiles que cuentan con 850.000 seguidores, anuncios en portales de terceros en Suecia y una página de publicidad en la revista Ving Värld Sweden enviada a 250.000 lectores», detallaron.

 

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