Gallardo presenta el evento de la Alianza Hotelera, celebrada en el hotel B Bou La Viñuela. SUR

La Alianza Hotelera une en Málaga por primera vez a hoteleros y empresas con la última tecnología para gestionar los negocios

Gemma del Corral brinda al sector una cogobernanza con la Junta para impulsar la reactivación de la principal industria

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 22 de septiembre 2022

Digitalización de 360 grados o sistemas de gestión que vayan más allá del control de reservas, habitaciones o precios son algunas de las peticiones que ... han realizado los hoteleros a tecnológicas que han presentado sus últimos sistemas de gestión en el primer evento en el que la Alianza Hotelera ha unido en Málaga a ambos protagonistas de una industria que precisa, ahora más que nunca, de la innovación para hacer frente a los grandes retos de esta etapa de reactivación. El evento, celebrado en el hotel La Viñuela, ha reunido a casi un centenar de profesionales, entre hoteleros, catorce empresas de sistemas de gestión de hoteles y responsables técnicos. Una cita en la que se ha estrenado la delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, que ha aprovechado para tender la mano a los empresarios, a los que les ha brindado trabajar codo con codo para impulsar y consolidar la recuperación de una industria, que considera clave en la generación de empleo y de riqueza. «Desde la Junta tenemos un mensaje claro. En Málaga tenemos en el ADN el turismo. Hemos vivido, crecido y evolucionado gracias a este sector. Todos tenemos que aportar y aprender. Creemos en la cogobernanza. No podemos tomar decisiones que afecten al sector sin el sector porque todos estamos en el mismo barco. La cogobernanza tiene que ser nuestra hoja de ruta. Estar cerca de los problemas. Eso es lo que vengo a aportar aquí. Estoy a vuestra disposición», ha afirmado.

Publicidad

Una apuesta que agradecieron los profesionales y que Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech y secretario del consejo de la Alianza Hotelera, una Agrupación de Interés Económico creada en 2020 por 16 cadenas españolas para trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística, puso en valor esa colaboración pública y privada. «La Alianza Hotelera quiere irradiar el espíritu de colaboración, de exigencia mutua y de proyectos conjuntos. Lo más importante es que las empresas se sienten a hablar de las cosas que hacen que los negocios sean fructíferos. La unión hace siempre la fuerza y por eso gestionamos también con instituciones», ha declarado. Tras explicar que esta iniciativa suma 168 establecimientos en países como España,

Francia, Portugal, República Dominicana o Marruecos y 17.021 habitaciones, ocupando el quinto lugar en el ranking de cadenas hoteleras en cuanto a número de establecimientos y el décimo en términos de habitaciones, ha considerado la cita malagueña como un evento pionero. «Se trata del primer 'workshop' de tecnología de gestión hotelera con los principales sistemas desarrollados y comercializados en nuestro país y el sector hotelero», ha detallado, para destacar la presencia de tecnológicas como Mews; Protel; Sihot; Prestige; eRooms PMS; Hotel Manager; Chapp; OfiHotel; QuoHotel; Noray; Tesipro; FNS Rooms y ALO Suite de AM System, que presentaron sus propuestas al sector.

En una mesa redonda, moderada por María Herrero, CEO B Bou Hotels, una de las cadenas malagueñas miembro de la Alianza Hotelera, José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Mari Francis Peñarroya, directora general Holiday World, Javier Pérez Jiménez, CEO VP Hoteles y Héctor Añón, director corporativo y responsable IT Alma Hotels, expusieron las principales necesidades de los hoteleros a la hora de elegir un sistema de gestión de sus negocios. Dejaron claro que en esta era tecnológica y tras muchos años digitalizando sus negocios, los nuevos tiempos exigen una digitalización 360 grados que se expanda e impregne todo el ecosistema hotelero, considerando clave que tenga una gran conectividad con otras aplicaciones y que se adapte a cada modelo de negocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad