Borrar
Utrilla y Luque, tras la firma del acuerdo. Sur
Alianza de Aehcos y Cruz Roja para dar oportunidades de empleo a los más vulnerables

Alianza de Aehcos y Cruz Roja para dar oportunidades de empleo a los más vulnerables

Sellan un acuerdo en el que los empresarios se comprometen a orientarles y dar cursos de capacitación profesional para aumentar las posibilidades de inserción

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteleros de la Costa del Sol sellan un acuerdo con Cruz Roja para dar oportunidades de empleo a los más vulnerables. La patronal del sector, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se compromete a participar en sesiones de orientación profesional y en cursos de capacitación profesional, entre otras acciones, para incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión. De esta manera, Aehcos se suma al plan de empleo de Cruz Roja Málaga. «Consideramos que una asociación como la nuestra, que representa a más de 340 establecimientos y 92.000 plazas hoteleras y que emplea a más de 18.000 trabajadores en el sector, no puede dar la espalda a la realidad social que nos ha mostrado Cruz Roja«, ha explicado el presidente de Aehcos, José Luque, que, además, ha considerado, »una obligación moral implicarnos con entidades que mejoran nuestro entorno y estamos muy satisfechos de poder colaborar y aportar nuestro esfuerzo y experiencia para que las personas con dificultades hallen su lugar en el mundo laboral».

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla Navarro, ha afirmado que para esta institución «la cercanía a la realidad social se ha convertido en un elemento fundamental en sus planes de atención a las personas vulnerables. Contar con el apoyo de las empresas y profesionales que forman parte de Aehcos es un valor añadido en esta tarea, y nos permite dotar de una mayor capilaridad al trabajo de los más de 6.000 voluntarios de la institución que cada día trabajan en ayudar a los que más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios