Agentes internacionales conocen la oferta de turismo idiomático de Málaga

Agentes idiomáticos de diferentes países, durante su visita el jueves al Museo Picasso. /GERMÁN POZO
Agentes idiomáticos de diferentes países, durante su visita el jueves al Museo Picasso. / GERMÁN POZO

Este fin de semana se celebra el evento Alphe Spain, que reúne en la capital a 600 profesionales del sector

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El Málaga Education Week sigue con su programa de actividades y, clausuradas las jornadas formativas del lunes y martes y el congreso de español del miércoles, este jueves y viernes han estado dedicados a la difusión de la oferta de turismo idiomático entre los agentes internacionales que se han desplazado hasta Málaga con este motivo. Y para el sábado y domingo está prevista la celebración de ST Alphe Spain, un evento que reunirá en la ciudad a cerca de 600 profesionales en un 'workshop' o jornadas de trabajo internacionales.

Agentes de turismo idiomático de Estados Unidos, Rusia, Polonia, Turquía o Reino Unido han conocido en estos dos últimos días la ciudad, centrada en su cultura, arte y la oferta formativa. Son personas que en sus respectivos países trabajan para agencias o empresas que se dedican a enviar a jóvenes a estudiar español. De ahí el interés de que pongan en sus prioridades el destino Málaga.

Han visitado la Alcazaba o Gibralfaro, Muelle Uno y la oferta museística de la ciudad. Muy interesados en todo lo relacionado con Picasso, pasaron por la Casa Natal y también el museo de la ciudad. También les ha impresionado el Museo de Málaga, según señala Sara Quintero, promotora del turismo idiomático en el área municipal de Turismo. Además del clima y la gastronomía, valoran especialmente la calidad de la enseñanza de las escuelas.

Las actividades desarrolladas con el turismo idiomático continúan durante el fin de semana y esta viernes noche se da la bienvenida a por participantes en Alphe Spain con una cena de gala en el Museo del Automóvil. Es la sexta edición que desarrollan su encuentro profesional en Málaga y se espera la presencia de unos 600 profesionales, también dedicados a la enseñanza de idiomas.

El presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (Nacem), José María Casero, señaló el gran potencial de crecimiento de este segmento turístico. Han sido unos 17.000 los estudiantes que en 2018 han pasado por Málaga para estudiar español. Se estima un gasto medio de unos 2.000 euros por estudiante. Y valora especialmente el papel de 'prescriptores' o embajadores del destino Málaga de estos alumnos, que recomiendan entre amigos y familiares la visita a la ciudad. Según Casero, hay un gran potencial de crecimiento, pues Andalucía concentra un tercio de los centros españoles acreditados por el Instituto Cervantes para las enseñanzas de español a Extranjeros. Y, dentro de Andalucía, Málaga cuenta con la mitad de estos centros.

 

Fotos

Vídeos