Agentes conocen la oferta de turismo idiomático de la capital de la Costa

P. M. MÁLAGA.

Procedentes de Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos han llegado a Málaga agentes de viajes especializados en turismo idiomático para conocer la oferta de Málaga, dentro de las actividades diseñadas con motivo de la II Málaga Education Week (MEW). Esta acción ha sido organizada por el área de Turismo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de los respectivos países de origen y la Nueva Asociación de Centros de Español de Málaga (NACEM).

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, explicó que «se trata de profesionales que nunca antes habían trabajado con el destino Málaga.

Gracias a este viaje de familiarización, no sólo tendrán la oportunidad de conocer la calidad de las escuelas de español de la ciudad, sino que también vamos a presentarles la riqueza y la diversidad de nuestra oferta cultural, un valor diferencial a la hora de elegir Málaga como destino para aprender el idioma».

Y es que según las últimas estadísticas del sector, los estudiantes polacos, estadounidenses y británicos representaron cada uno, respectivamente, el 6 por ciento del total de los casi 17.000 turistas idiomáticos que recibió la ciudad en 2017, mientras que los rusos supusieron el 1 por ciento. Por lo tanto, los mercados de procedencia de estos agentes suponen casi el 20 por ciento de los alumnos que aprenden español en la ciudad, un aumento de 7 puntos.