El aeropuerto de Málaga saca a concurso 16 locales comerciales

Vista de locales comerciales que han vencido su plazo de concesión y que salen a concurso. /Migue Fernández
Vista de locales comerciales que han vencido su plazo de concesión y que salen a concurso. / Migue Fernández

Las nuevas firmas que quieran presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el próximo 22 de noviembre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Aena ha sacado a concurso la renovación de 16 locales comerciales del aeropuerto de Málaga, entre ellos los que ocupan firmas de moda o complementos que eligieron hace cinco años esta terminal para aterrizar en el mercado español o andaluz, como son las americanas Gap o la exclusiva Victoria's Secret. Las marcas que quieran tomar posiciones en esta infraestructura de la Costa tendrán hasta el próximo 22 de noviembre para presentar sus propuestas, según consta en los expedientes a los que se puede acceder a través de la web de este organismo. Este concurso, en el que pueden participar también las firmas que ya han agotado sus cinco años de concesión, pretende renovar la mayor parte de la zona comercial de la infraestructura aérea de Málaga, que dispone de 28 locales.

«El objetivo es crear nuevos diseños de tiendas, atraer marcas que están de moda y ampliar la zona comercial de estas instalaciones con 300 metros más», explicó la directora de Servicios Comerciales de Aena, María José Cuenda, durante la primera jornada de puertas abiertas a las principales señeras de 'retails' para presentarles este proyecto. Esta iniciativa constató el alto interés de destacadas firmas por implantarse en esta nueva zona comercial. De hecho, en este encuentro participaron una treintena de directivos, en su mayoría del área de expansión de firmas como Scalpers, Boggi Milano o El Ganso, que aún no operan en ningún aeropuerto español. Tampoco quisieron perderse este evento responsables de Max Mara, Polo Ralph Lauren, Rituals, Tous o Hugo Boss.

Y es que el aeropuerto de Málaga se encuentra a la cabeza de las infraestructuras de la red de Aena en cuanto al gasto medio de los pasajeros que transitan por el mismo. Cuenda explicó en dicha jornada que el desembolso medio en comercios y restauración es de 17 euros por viajero, pero que en el caso de las tiendas libres de impuestos asciende a los 50 euros. «El perfil del pasajero que transita por estas instalaciones también supone un reclamo más. Se trata de 18,7 millones de potenciales clientes que se mueven por estas instalaciones, con un 85% de vuelos internacionales, de los que despegan y aterrizan viajeros en modo vacaciones, lo que activa el 'chip' consumista», aseguró poco antes de la presentación a las grandes firmas. Un encuentro en el que también se puso en valor servicios como el de personal shopper o la renovada y ampliada sala VIP de que disponen estas instalaciones y que se suman a los 6.000 metros cuadrados que ocupa la oferta 'retail'.

El aterrizaje de las nuevas firmas viene a coincidir con la renovación de la oferta de restauración cuya adjudicación ya se llevó a cabo. De forma que para el próximo verano los otros más de 6.500 metros, en los que se extienden bares y restaurantes, presentarán una nueva imagen en la que serán protagonistas Jamie'S Deli, Giraffe, Bibo Brioche bar Dani García o Kirei by Kabuki. Cuenda instó a los empresarios locales a participar en este concurso público, cuyo objetivo es proceder en diciembre a las adjudicaciones.

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