Borrar
Imagen de un momento de la ópera. SUR
El aeropuerto de Málaga retransmitirá la ópera 'II Trovatore' en una iniciativa pionera con el Teatro Real

El aeropuerto de Málaga retransmitirá la ópera 'II Trovatore' en una iniciativa pionera con el Teatro Real

Será el próximo día 6 de julio a las nueve de la noche en un proyecto que llevarán a cabo también en Menorca, Valencia y Fuerteventura

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sonido habitual de las últimas llamadas de embarque, de las bandejas apilables de seguridad y del rodar de las maletas quedará silenciado el próximo día 6 de julio, a las nueve de la noche, con la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' de Giuseppe Verdi. Se trata de una iniciativa pionera para acercar este género musical, que se llevará a cabo tras la firma de un acuerdo entre Aena y el Teatro Real. El convenio contempla la retransmisión en cuatro aeropuertos españoles. Es decir, además del de Málaga, se realizará en el de Menorca, Valencia y Fuerteventura.

«Aena se suma por primera vez a esta iniciativa del Teatro Real que pretende acercar la ópera al ciudadano y llevar la música a todos los rincones de la geografía española. Este año, en su quinta edición, habrá más de 200 puntos de retransmisión en toda España, con presencia en 42 provincias: en calles, plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y, como novedad, en aeropuertos», destaca Aena, para explicar que la ópera 'Il trovatore' será retransmitida desde el Teatro Real, mediante pantallas de gran formato que van a estar instaladas en zona pública aeroportuaria y para cuyo deleite se dispondrá un gran número de asientos con el objetivo de que pasajeros, usuarios y público en general se puedan deleitar con esta obra maestra del compositor italiano. En el caso del de Málaga, la pantalla estará situada en la zona de salidas de la Terminal T3 y estará apoyada por otras más pequeñas en las áreas de llegadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios