El aeropuerto de Málaga gana un 6,4% de pasajeros en el primer semestre del año

El aeropuerto de Málaga gana un 6,4% de pasajeros en el primer semestre del año

Solo el pasado junio, estas instalaciones sumaron más de dos millones de viajeros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Superando los 9,2 millones de pasajeros cierra el aeropuerto de Málaga el primer semestre del año. Los datos que acaba de avanzar Aena cifran el crecimiento registrado en estas instalaciones en un 6,4% entre enero y junio, periodo en el que en las pistas de esta infraestructura aterrizaron y despegaron 68.175 aviones. La cifra supone un 5,3% más de operaciones que en los seis primeros meses de 2018.

Y es que si desde el inicio del año, el aeropuerto ha ido experimentando crecimientos superiores a los registrados el pasado ejercicio, junio ha mantenido esta tendencia. En un mes que ha adquirido protagonismo entre los meses importantes de temporada alta, más de dos millones de pasajeros transitaron por estas instalaciones en el pasado junio. En este sentido, desde Aena señalan que «al incremento del tráfico en el primer semestre del año colaboraron las estadísticas positivas del pasado junio, durante el que la infraestructura malagueña registró un 6,4% más de pasajeros y un 4,6% más de aterrizajes y despegues que en el mismo mes de 2018.

En junio, 2.054.706 viajeros se trasladaron en 14.500 vuelos, la inmensa mayoría de ellos, comerciales. De los 2.048.341 que viajaron en operaciones comerciales en estas fechas, 1.778.726 pasajeros lo hicieron al extranjero, lo que supone un 5,6% más, en 11.547 vuelos, un 3,3% más en relación al mismo mes del año anterior.

Más