Borrar
El aeropuerto de Málaga arranca el año ganando un 8,4% de pasajeros

El aeropuerto de Málaga arranca el año ganando un 8,4% de pasajeros

Esta infraestructura consigue superar el millón de viajeros durante el pasado mes de enero

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Málaga vuelve a coger velocidad de crucero. Tras un 2018 con crecimientos moderados y las primeras caídas en los meses de verano después de dos ejercicios de fuertes incrementos, esta infraestructura ha iniciado 2019 ganando un 8,4% de viajeros, lo que le ha permitido cerrar dicho periodo con más de un millón de pasajeros, según los datos que acaba de dar a conocer Aena. Para lograr este incremento, en las pistas del aeropuerto de la capital de la Costa del Sol se ha dejado sentir un aumento de la actividad con un 9,5% más de operaciones de aterrizajes y y despegues. Concretamente han operado 8.525 vuelos en enero.

«El grueso de los usuarios contabilizados el mes pasado se trasladó́ en conexiones comerciales, hasta superar el millón (1.011.923, en términos absolutos). De ellos, la inmensa mayoría (813.259) viajó en vuelos internacionales, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a enero de 2018. Al dinamismo del segmento foráneo contribuyó el incremento de estas operaciones fuera de nuestras fronteras, que subieron un 11,7%, es decir, 6.122 vuelos, en términos absolutos», detallan desde Aena. Pero también se muestra muy activo el turismo nacional, con un 12,6% más de pasajeros en los vuelos entre ciudades españolas y un 9,7% más en el volumen de movimientos en el territorio español.

Reino Unido sigue siendo el mercado clave. Desde Aena apuntan que «se mantuvo a la cabeza como el principal destino de la infraestructura malagueña, con 245.687 viajeros registrados en conexiones con este país, lo que supone un 4,4% más, seguido del tráfico con aeropuertos españoles. Alemania, con 90.797 pasajeros, y Holanda, con 62.407 usuarios, completan el catálogo de los mercados más activos el pasado enero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios