Borrar
SALVADOR SALAS. ARCHIVO
El aeropuerto supera este invierno la capacidad para volar a la Costa anterior a la pandemia, con 6,7 millones de plazas

El aeropuerto supera este invierno la capacidad para volar a la Costa anterior a la pandemia, con 6,7 millones de plazas

Las aerolíneas programan un 3,4% más de vuelos para unir Málaga con 108 destinos

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de octubre 2021, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de hora, previsto para este domingo, marca el inicio de la temporada baja de las aerolíneas que consolidan su apuesta por Málaga superando incluso los datos de antes de la pandemia, con la salvedad de que en las dos semanas de marzo de 2019 las operaciones ya se vieron afectadas por el inicio del confinamiento, con vuelos para repatriar a los turistas que había en el destino. Los datos que acaba de avanzar Aena apuntan que entre el próximo domingo y el 26 de marzo de 2022, las compañías aéreas han ofertado 6.721.244 plazas para volar a la Costa del Sol, lo que supone un 5% más que en la temporada de invierno de antes de inicio de la pandemia. También crecerá el volumen de operaciones, estando previsto un 3,4% más de movimientos hasta rozar las 40.000 operaciones comerciales.

Málaga estará este invierno unida con vuelos directos con 108 destinos, mejorando la conectividad en trece destinos más que en 2019. Desde Aena destacan que Londres vuelve a colocarse a la cabeza como la ciudad con mayor número de plazas ofertadas y vuelos programados y señalan a Europa como principal destino al concentrar 147 de las 189 rutas disponibles en la infraestructura malagueña.

En la programación de las compañías también se constata que el mercado nacional mantiene su fortaleza esta temporada baja. De hecho, en las 27 rutas que prevén operar, la oferta de asientos se incrementa en total un 11%, con casi 1,4 millones de plazas con destino entre aeropuertos españoles. También aumentan las operaciones programadas hasta los 10.500 vuelos dentro del territorio nacional, lo que supone un 8% más que antes de la pandemia.

Aún así, y tras el levantamiento de las restricciones para los vacunados con pauta completa por parte del Reino Unido, este país se vuelve a colocar como principal mercado del aeropuerto de Málaga en cuanto a la oferta de plazas y rutas, con 39 programadas. Las compañías aéreas ofertarán 1.454.540 plazas con Reino Unido. Pese a que la oferta de asientos supone un 11% menos que en el último invierno antes de 2019, el mercado británico sigue a la cabeza como el país con más número de asientos ofertados en la infraestructura malagueña. No así en relación a la cifra de vuelos programados, que hay previstos 7.598 operaciones, que lo sitúan justo detrás de España.

Desde Aena recalcan que estas programaciones, en este escenario de incertidumbre, puede ser modificado en cualquier momento.

En el conjunto de la red de aeropuertos de Aena se prevé un aumento del 4,3% de la capacidad para volar a estas instalaciones en la temporada baja que está a punto de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios