Borrar
Turistas, en las puertas de embarque del aeropuerto de Málaga SUR
Las aerolíneas ofrecerán 16 millones de plazas este verano en el aeropuerto de Málaga

Las aerolíneas ofrecerán 16 millones de plazas este verano en el aeropuerto de Málaga

Las compañías han aumentado la capacidad un 7% respecto al mismo periodo del pasado año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2019, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el cambio de hora, que se producirá en la madrugada del domingo, las aerolíneas estrenan su temporada alta, en la que han programado ofertar 16 millones de plazas en el aeropuerto de Málaga. Este volumen supone un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del pasado año. Según informaron desde Aena, se trata de una de las grandes infraestructuras que registran un mayor aumento de asientos. La capacidad que ofrecerán esta temporada alta las aerolíneas, que se extiende desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre, es superior a la del pasado año, en el que el volumen de plazas creció un 4,5%.

Desde Aena precisaron que las compañías que operan en España tienen previsto ofrecer más de 217,2 millones de plazas durante la temporada de verano, que se prolongará hasta finales de octubre, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este año, el número de vuelos comerciales programados supera los 1,2 millones, un 4,3% más que en la temporada de verano de 2018, según informó en un comunicado el gestor de los aeropuertos españoles, que advierte de que la programación de asientos y movimientos puede estar sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

En cuanto al número de rutas se refiere -aquellas que tienen treinta o más movimientos de salida-, las aerolíneas han programado 2.996 rutas durante la nueva temporada de verano, 42 más que en la de 2018.

Cabe señalar que, aunque la temporada de verano de 2019 suma un total de 30 semanas frente a las 31 de 2018, los datos se basan en una temporada tipo de 30 semanas, por lo que las cifras han sido ajustadas para compensar el efecto de la semana adicional de la temporada de verano del año pasado.

Por aeropuertos, se mantienen la tendencia de crecimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 45,6 millones de asientos, un 8,2% más para la temporada de verano. Le sigue el recinto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las compañías ofertarán 41 millones de plazas, un 6,4% más que la temporada pasada. Destaca también el aumento de la oferta en Palma de Mallorca con cerca de 29,6 millones de asientos, un 5,6% más.

En Andalucía, el operador Aena ha señalado además que en la infraestructura de Sevilla las compañías ofertarán 5,2 millones de asientos, un 19,1%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios