Borrar

La aerolínea Norwegian sella una alianza con China Leasing y se dispara en Bolsa

E. P.

MADRID.

Viernes, 25 de octubre 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los títulos de Norwegian subían más de un 15% en la Bolsa de Oslo tras anunciar una 'joint venture' con China Leasing International Corporation (CCBLI) para la gestión de una parte de la flota de aviones de la aerolínea noruega. En concreto, a las 11.30 horas, las acciones de Norwegian subían un 16,39%, hasta 4,14 euros por título. Esta compañía es la cuarta en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

El objetivo de la empresa conjunta entre Norwegian y la China Leasing International Corporation DAC (CCBLI) será financiar, poseer y arrendar aeronaves que son parte del libro de pedido de aviones de Norwegian. CCBLI será el propietario mayoritario de la empresa conjunta, con una participación del 70%, mientras que Norwegian, a través de su filial Arctic Aviation Assets, poseerá el 30% restante. «Este acuerdo contribuirá significativamente a reducir nuestras inversiones de capital actuales y futuras», ha asegurado el consejero delegado interino y director financiero de Norwegian, Geir Karlsen.

Según los términos del acuerdo, la empresa conjunta comprará inicialmente 27 Airbus A320 NEO a Arctic Aviation Assets, que se entregarán de 2020 a 2023. Además de un «efecto positivo sobre el capital», la empresa conjunta reducirá el gasto de capital comprometido por Norwegian en aproximadamente 1.347 millones de euros en base a los 27 aviones iniciales. «La empresa conjunta es una de las muchas iniciativas importantes que deben realizarse para cumplir con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad», ha remarcado Karlsen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios