Borrar
Avión de la aerolínea Norwegian Airlines, en el aeropuerto de Málaga. SUR
La aerolínea Norwegian ofrecerá este verano en Málaga 1,4 millones de plazas

La aerolínea Norwegian ofrecerá este verano en Málaga 1,4 millones de plazas

La compañía, pese a su delicada situación económica que le ha llevado a cerrar bases en España, eleva un 11,6% su apuesta en la Costa

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta compañía aérea por volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Norwegian reforzará este verano su presencia en Málaga. Un anuncio que tiene un doble valor si se tiene en cuenta que la delicada situación económica por la que atraviesa la aerolínea le ha llevado a cerrar en los próximos meses sus tres bases insulares, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Sur. Sin embargo, Málaga no sólo no se verá afectada por el plan de reducción de gastos sino que será un destino en el que Norwegian impulsará su negocio, según avanzó a este periódico el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver. Los datos hablan por sí solos.

La compañía noruega ofrecerá en la temporada de verano, que arrancará con el cambio de hora a finales de marzo hasta finales de octubre, 1,45 millones de plazas en el aeropuerto malagueño, un 11,6 % más que en el verano precedente. «La cifra marca un máximo histórico. Para ubicarnos, nuestra oferta total en España será de 6,21 millones de plazas, con lo que Málaga es ya casi una cuarta parte de todas los asientos que ofrecemos en el país», detalló Claver.

Este impulso, que ha sido clave en la recuperación de los mercados nórdicos, provocará que si hasta ahora la aerolínea tenía cinco aviones basados en las pistas malagueñas, a partir de marzo serán seis. «Málaga es la mayor base en España tan sólo por detrás de Barcelona», precisó.

En cuanto a rutas, Norwegian Airlines ofrecerá desde la Costa del Sol la posibilidad de viajar a 18 destinos, lo que supone una ruta menos que el pasado verano. Y es que en esta temporada estival dejará de operar las conexiones con Colonia y Hannover, ambas en Alemania, pero, por otra parte, estrenará la de Billund, conocida como la ciudad de Legoland, en Dinamarca. Y es que la estrategia de la aerolínea pasa por reforzar su mercado natural, el nórdico. «Si en el verano de 2018 ofrecimos 871.000 plazas a Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, este año ofreceremos 1,05 millones de plazas, es decir, un 21% más», dijo Alfons Claver, para matizar que con Billund, además, ganan una ruta en las conexiones con dichos países.

Además, Norwegian ha puesto el foco también en el Reino Unido. Y es que pese a la inminencia del 'Brexit', el volumen de plazas entre Málaga y Londres Gatwick crecerá un 85,2 % y se situarán en 169.000 plazas. «De hecho, nuestras cinco principales rutas en Málaga son las cuatro capitales nórdicas y Londres, y todas crecen», señaló. Así apunto que en la ruta con Copenhague ofrecerá 217.000 plazas, un 12,0 % más; en la de Estocolmo serán 208.000 asientos, un 26,6 % más; en la de Oslo habrá 186.000 plazas, un 7,2% más; en la de Londres Gatwick serán 169.000 asientos, un 85,2%; y en la de Helsinki ofrecerá 159.000 asientos, lo que supondrá un aumento del 16,4%.

Esta aerolínea transportó el pasado año en el aeropuerto de Málaga 1,82 millones de viajeros, un 7,2% más que en 2017. En el conjunto de aeropuertos españoles, la compañía operará 6,21 millones de plazas en España durante este verano, con lo que se consolida como la sexta mayor en España por oferta, según destacó la directora de Ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie, y como referente, en cualquier caso, para los mercados nórdico y estadounidense. La compañía opera 122 rutas en nuestro país. Norwegian Airlines transportó a 5,84 millones de pasajeros en España durante esa misma temporada el pasado año.

Rutas en Málaga

  • Noruega. Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y Sandjeford.

  • Dinamarca. Copenhague, Aalborg y Billund.

  • Suecia. Estocolmo y Gotemburgo.

  • Finlandia. Helsinki.

  • Reino Unido. Londres Gatwick.

  • Alemania. Dusseldorf, Múnich y Hamburgo.

  • España. Gran Canaria y Tenerife Sur.

  • Polonia. Varsovia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios