Borrar
Cola de uno de los aviones de laaerolínea KLM. SUR
La aerolínea holandesa KLM incluye a Málaga entre los siete aeropuertos españoles que operará este verano

La aerolínea holandesa KLM incluye a Málaga entre los siete aeropuertos españoles que operará este verano

Anuncia que comenzará a volar en julio también desde Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Ibiza y Valencia

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de junio 2020, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea de bandera holandesa KLM ha incluido el aeropuerto de Málaga entre los siete en los que reanudará en España los vuelos este verano. La compañía ha avanzado que comenzará a operar en julio también a Alicante, Bilbao, Ibiza y Valencia, además de Madrid y Barcelona, aeropuertos en los que la compañía reinició su actividad el pasado 4 de mayo.

Concretamente, desde la capital de la Costa del Sol ha avanzado que conectará con Ámsterdam con ocho vuelos semanales, dos de ellos los sábados. «La oferta de vuelos prevista a fecha de hoy por KLM en España para el mes de julio, sujeta e eventuales cambios en función de la evolución de la situación, incluye hasta 126 frecuencias semanales desde y hacia siete aeropuertos», detalla la compañía, que asegura que esta oferta se complementa con la de su socia Air France que este mes de junio ofrecerá hasta dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa. Air France dará a conocer próximamente su red de vuelos para el mes de julio.

Además, en julio KLM tiene previsto añadir seis destinos más: Jakarta, Denpasar, Washington, San Francisco, Vancouver y Calgary así como aumentar el número de frecuencias en la red de vuelos ya ofrecida en el mes de junio. En total, la compañía operará a 51 hacia destinos. Aproximadamente la mitad de ellos están en la actualidad operados únicamente para tráfico de carga. En cuanto que las autoridades disminuyan las restricciones de viaje, KLM también abrirá estos destinos a la venta de billetes.

En este sentido, precisa que con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, volverá a operar de nuevo el 78% de los destinos inicialmente previstos, con más de 3000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, donde el número de frecuencias alcanza entre el 25 y el 30%. «Nuestros clientes quieren volver a viajar. Estamos en consecuencia desarrollando nuestra red de vuelos de manera gradual y prudente. Con todas las medidas de higiene llevadas a cabo tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible», ha declarado Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios