Acuerdo para la adjudicación de los viajes del Imserso hasta 2021

E. P.MADRID.

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo para la adjudicación de los viajes el Imserso hasta 2021. En virtud del mismo, Mundiplan y Mundosenior volverán a repartirse los tres lotes del concurso de viajes para las dos próximas temporadas 2019/2020 y 2020/21, tras la finalización del proceso de valoración de la licitación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

El Imserso ha propuesto adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa insular a Mundiplan -la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

En la Costa del Sol estos paquetes de viajes suponen un volumen total de 800.000 pernoctaciones en la Costa del Sol.

La novedad, a la espera de si alguno de los implicados presenta alegaciones, es que Mundiplan y Mundonsenior se intercambian los lotes. En la última licitación, realizada en 2015, la UTE liderada por Iberia se hizo con el lote 2 (islas), el más atractivo por los vuelos, y la UTE integrada por Viajes Halcón (Globalia) y Ávoris (Barceló) se adjudicó los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular). Al actual concurso pujaban tres empresas: Mundiplan, Mundosenior y Traveltino 2009, marca propiedad de Logitravel, que no ha logrado adjudicarse el único lote al que se presentaba, el de turismo de interior, que este año cuenta con un aumento del 7% de las plazas.