Borrar

La actriz sueca Christina Alma Elisabeth Schollin-Wahlgren, Turista de Honor de Nerja

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Nerja aprobó en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado jueves, el nombramiento de la actriz sueca Christina Alma Elisabeth Schollin-Wahlgren como Turista de Honor de este año. El galardón le será entregado el próximo día 27 de septiembre con motivo del Día del Turista, en un evento en el que también se reconocerá la figura del director de la serie 'Verano Azul', Antonio Mercero, fallecido el pasado mes de mayo.

La intérprete es una asidua visitante de la localidad más oriental de la provincia, promoviendo constantemente la difusión de sus rincones y vivencias, con lo que, «debido a la popularidad en su país natal, contribuye a la promoción turística de Nerja a través de diversos medios, explicando las maravillas que hay en el municipio».

La edil de Turismo, Patricia Gutiérrez (PSOE), resaltó los esfuerzos para aumentar los turistas escandinavos, con el objetivo de romper con la estacionalidad. En el Día del Turista se premiará además a las camareras de piso y al programa de TVE 'España Directo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios