Borrar
Activan el primer buscador de agencias de viajes que ofrecen vacaciones con mascotas

Activan el primer buscador de agencias de viajes que ofrecen vacaciones con mascotas

El presidente de la CEAV insta al sector a sumarse a esta iniciativa, puesta en marcha junto a Purina España, con el reto de alcanzar 500 este año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias que tienen mascota se encuentran con un gran dilema a la hora de elegir sus vacaciones. Para conseguir paliar la controversia entre dejar de viajar por no poderlo hacerlo todos juntos o dejar al animal de compañía en una residencia, en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se presentó el primer buscador web de agencias de viajes Pet Friendly de España. Esta plataforma reúne negocios ‘on line’ y ‘off line’ que ofrecen a sus clientes paquetes vacacionales que contemplan en todo el proceso, tanto en el transporte como en el alojamiento, las necesidades de las mascotas.

La iniciativa, galardonada por los Premios Excelencias Turísticas 2017 para reconocer aquellos proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que hayan marcado la diferencia durante el año, ha sido promovida por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina España. Rafael Gallego, presidente de la Ceav, que cuenta con 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España y que tienen a su vez cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, instó al sector a que se sume a este proyecto.

En este sentido, explicó que esta web se enmarca dentro del proyecto ‘Viajar Juntos es Mejor’, presentada en Fitur, que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly del país. «La iniciativa pretende ayudar a las familias a identificar aquellas agencias de viajes españolas que ofrezcan ofertas vacacionales aptas para animales de compañía. ¿Cómo? Mediante la colocación de una pegatina identificativa en los escaparates de las oficinas o en su página web. A lo largo de este año, el sello ha conseguido la adhesión de más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com», dijo. El reto es lograr el medio millar de agencias de viajes en España que tengan en cuenta en los viajes vacacionales a las mascotas.

Rafael Gallego destacó que «la creación del buscador ‘Viajar Juntos es Mejor’ es un paso más en el proceso de crecimiento. Animamos a las agencias de viajes a que se sumen a esta iniciativa, a que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly, porque supone un gran potencial no sólo económico, sino también social. Este proyecto puede ser muy interesante para los destinos, los hoteles y las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes».

Más de un centenar de agencias y operadores se han unido ya a este proyecto

Por su parte, Xavier Pérez, director de Marketing y Comunicación de Purina España, recordó que «los datos de abandono de animales en España siguen siendo alarmantes, especialmente durante los periodos vacacionales. Queremos dar respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar destinos Pet Friendly y combatir así una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella durante las escapadas de vacaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios