Activan una plataforma virtual para que operadores vendan la Málaga Pass

Turistas consultan la entrada al Museo Thyssen de la capital de la Costa. /SUR
Turistas consultan la entrada al Museo Thyssen de la capital de la Costa. / SUR

Promálaga, que gestiona esta tarjeta turística, y el área de Turismo quieren impulsar esta iniciativa y contemplan acciones promocionales

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Operadores turísticos nacionales e internacionales ya pueden comercializar la tarjeta Málaga Pass. Para ello, Promálaga, que es la entidad gestora de esta iniciativa, y el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han activado una plataforma virtual a través de la que los touroperadores, agencias o portales podrán comercializar la tarjeta turística de la capital de la Costa. «Estas entidades adquirirán el producto a través de un portal especializado B2B. A continuación, estas empresas lo pondrán a la venta a sus clientes, los turistas usuarios finales que visitan la ciudad», explican desde el Consistorio, para matizar que «esta herramienta permite la realización de acuerdos de intermediación en cualquier mercado. Éstos convierten a las empresas que los suscriben en puntos de venta virtuales de la tarjeta. De forma que Promálaga proporcionará a estas compañías el acceso a la plataforma de Málaga Pass Punto de Venta Virtual (PVV), desde la que pueden realizar todas las gestiones necesarias para la comercialización de la tarjeta».

Cabe recordar que esta tarjeta turística permite a los usuarios la entrada a las principales atracciones culturales y monumentales con un descuento de hasta el 33% y sin necesidad de guardar cola, así como beneficiarse de deducciones del 15% en el precio de más de medio centenar de servicios de ocio, hoteles, restaurantes y comercios. Además, los establecimientos que forman parte de la comunidad Málaga Pass están certificados por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) o adheridos al proyecto Málaga Cruise Shops, que suma a los comercios que abren en festivos y domingo cuando haya programados atraques de cruceros en el Puerto. Y es que Málaga Pass no es una tarjeta turística al uso. Desde el área de Turismo recalcan que «la principal particularidad respecto a las tarjetas que operan en otros destinos es que se trata de un producto íntegramente gestionado por la ciudad y totalmente digital. Todo el desarrollo tecnológico, los acuerdos con las atracciones y museos, los establecimientos que prestan descuento y los convenios con los distribuidores del producto están gestionados en exclusiva por Promálaga».

Para impulsar esta nueva herramienta, desde el Ayuntamiento de Málaga han avanzado que se ha previsto realizar acciones promocionales entre los comercializadores potenciales de la tarjeta para extender su venta. «De este modo, los visitantes de la ciudad podrán contar con los accesos a todos los museos y monumentos resueltos en origen, con el ahorro de tiempo que esto supone y que se añade al económico que permite el uso de Málaga Pass», precisan.