Borrar
Turistas por calle Alcazabilla.
La Costa del Sol, segundo destino español con mayor oferta de escuelas de español para extranjeros

La Costa del Sol, segundo destino español con mayor oferta de escuelas de español para extranjeros

Sólo Barcelona supera al destino malagueño, que ha duplicado el volumen de estudiantes en el último año

Pilar Martínez

Lunes, 3 de abril 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol es el segundo destino español con mayor oferta de escuelas de español para extranjeros, sólo precedido por Barcelona. El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, acaba de presentar un informe sobre el impacto de este segmento, en el que la provincia malagueña es líder en Andalucía. El estudio eleva a 29.300 los extranjeros que vinieron a estudiar español a la Costa el pasado año, una cifra que duplica el volumen de la contabilizada en 2015. En cuanto a la oferta, el litoral cuenta con 23 centros de enseñanza acreditados por el Instituto Cervantes, lo que supone cerca de la mitad de Andalucía y el 15% del total de los de España. Vamos hacia una mayor profesionalidad y mejora de la calidad de la oferta, explicó José María Casero, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza en Málaga y de la de Andalucía.

Salado señaló que este segmento generó un impacto de 111,8 millones de euros. Esta cifra se traduce en el empleo, generando esta actividad 1.510 puestos de trabajo, declaró.

Alemania, Reino Unido y Países Bajos con los principales mercados para este sector, que señala también a Estados Unidos y China como países con gran potencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios