Borrar

Andalucía, líder con mejores anfitriones de alojamientos turísticos

E. P.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Andalucía ocupa el puesto número uno de las comunidades autónomas españolas con mejores anfitriones de alojamientos turísticos, al recibir una nota media de 8,27 sobre diez, según los resultados publicados por Wimdu. La comunidad andaluza lidera también los resultados acumulando el mayor número de ciudades españolas que encabezan la lista de las diez mejores puntuadas. Estas son Córdoba, que ocupa el segundo puesto, con un 8,56 de media; Cádiz, en quinto lugar, con un 8,45; Granada, en sexto, con un 8,44, y Sevilla, en séptima posición, con un 8,3. Por último, Málaga se encuentra en el número doce, con un 8,14 de media. De esta forma, de las ocho capitales andaluzas, solo tres, Jaén, Almería y Huelva, se quedan sin peso en la clasificación.

Además de Andalucía, Galicia y Aragón han sido las otras dos comunidades que han ocupado el segundo y tercer puesto, con un 8,26 y 8,23 de nota media, respectivamente. Comunidad de Madrid y región de Murcia le siguen en cuarto y quinto lugar, con un 8,19 cada una. Estas puntuaciones están clasificadas dentro de las categorías de «muy bueno» y «fantástico» de Wimdu. En general, los inmuebles de todas las comunidades han rozado una nota media de «notable», aunque han sido Comunidad Valenciana (7,09), Cantabria (7,42) y Castilla León (7,44) las que han obtenido las puntuaciones más flojas. Estas cifras están catalogadas dentro del estándar «bueno» de la plataforma.

A nivel de ciudades, Zaragoza ha obtenido el oro de los mejores anfitriones de España, con un 8,68 de media. Le siguen Córdoba (8,56), Santiago de Compostela (8,52), Murcia (8,52) y Cádiz (8,46). Aunque con buena nota también, en la parte última del ranking se sitúan Ibiza (7,48), Barcelona (7,64) y Bilbao (7,7).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios