El Gran Hotel Miramar se viste de gala en su estreno

El Gran Hotel Miramar se viste de gala en su estreno

La obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de hotel Príncipe de Asturias, recobró vida ayer

SUR

La obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de hotel Príncipe de Asturias, recobró vida ayer. El Gran Hotel Miramar, reconstruido como en sus orígenes, se estrenó con una cena de gala con los empleados que han trabajado en el proyecto, parte de los que se convirtieron en sus primeros huéspedes, tal y como es tradición en la cadena Hoteles Santos, propietaria de este establecimiento.

El Gran Hotel Miramar cuenta con 200 habitaciones, con 26 suites imperiales y otras dos reales. Además, la planta baja recupera todo su esplendor inicial del patio central, con sus espaciosos salones laterales para los grandes eventos, hasta conseguir quince espacios de reuniones, con luz natural y vistas al mar, con capacidad para 700 personas. Este establecimiento ya fue el lugar de encuentros de la sociedad civil malagueña y testigo de sus más importantes acontecimientos sociales durante la primera mitad del pasado siglo XX. En horas volverá a latir y abrirá un nuevo horizonte a la ciudad de Málaga, que se colocará en el mapa del turismo de lujo.